Evento de escritores destaca legado de Fidel

Evento de escritores destaca legado de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Fidel fue un ejemplo de transformador social en la teoría y en la práctica, y seguir su legado es ajeno a las meras repeticiones, y sí un ejercicio de conciencia y de materialización, afirmó Mildred de la Torre, Premio Nacional de Historia.

La Doctora en Ciencias Históricas impartió la conferencia de apertura de un Encuentro de Escritores Camagüeyanos, en el inicio de la Semana de la Cultura por el aniversario 503 de la localidad, la cual fue inaugurada oficialmente este miércoles.

La investigadora añadió que El Comandante en Jefe legó también, entre otras cualidades, una conducta ética, y valor moral, acerca del cual debemos preguntarnos si lo utilizamos con toda la efectividad necesaria.

Subrayó, además, la necesidad de emplear la crítica constructiva y sana, y la cultura del diálogo, una de las vías del aprendizaje, y contraria a la falsa unanimidad.

De la Torre evocó, asimismo, el discurso de Fidel conocido como Palabras a los intelectuales, pronunciado en 1961, el cual calificó de uno de los pronunciamientos más inclusivos del líder histórico de la Revolución cubana.

Él no habló de colectivizar la creación, sino de la perspectiva revolucionaria de poner aquella obra al servicio del pueblo, precisó la conferencista.

La cita insertó, igualmente, la presentación del libro La Avellaneda. Novela histórica y contextualización, actividad en la que participaron los autores de ese ensayo, los doctores Olga García y Luis Álvarez.

Programado hasta el viernes, el evento incluye, entre otras acciones, conversatorios acerca de intelectuales fallecidos, como Adolfo Márquez Sterling, Felipe Pichardo Moya, Raúl González de Cascorro y Enrique Cirules.

La Semana de la Cultura concluirá el próximo siete tras la realización de actividades en diferentes ramas, entre ellas, históricas, literarias, musicales, danzarias y teatrales.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu