Aprecia Ulises Guilarte esfuerzo en Granma por su desarrollo

Aprecia Ulises Guilarte esfuerzo en Granma por su desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El esfuerzo se inscribe en la voluntad política y del pueblo, lo cual se aprecia no solo en el merecido triunfo del equipo de béisbol sino en la manera de demostrar las enormes potencialidades que en el orden productivo puede aportar la provincia, apuntó Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, luego de un recorrido por centros laborales de Bayamo.

Aprecia Ulises Guilarte esfuerzo en Granma por su desarrollo
Aprecia Ulises Guilarte esfuerzo en Granma por su desarrollo. Fotos: de la autora

 

Acompañado por Federico Hernández Hernández y Manuel Sobrino Martínez, máximas autoridades políticas y de la administración en Granma, respectivamente, el dirigente sindical constató el avance constructivo de la circunvalación Norte, que enlaza dos de las principales rutas de acceso a la ciudad (por Santiago de Cuba y Holguín) al tiempo que sirve de entrada a importantes centros como las fábricas de almohadillas sanitarias, Mathisa, y  de líquidos orales, Medillip, entre otros.

Con el proyecto, que contendrá elementos de identidad en la parte ornamental, se pretende mejorar la infraestructura vial y el ámbito del comercio.

El visitante valoró también el Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción en un encuentro con los afiliados de El Polígono donde recibió información acerca de los excelentes resultados físicos y económicos obtenidos allí, además de la innegable contribución al mejoramiento del fondo habitacional.

Ramón Cámbar, director de la Empresa Provincial de Microbrigadas, explicó que sus 35 obreros vinculados construyen en una jornada los insumos para la edificación de dos viviendas y que con la puesta en práctica de varias iniciativas este año superarán con creces todos los indicadores.

Ulises Guilarte De Nacimiento recorrió en Bayamo, Granma, varios lugares vinculados con los programas estratégicos para el desarrollo del país, de los cuales dijo llevarse “una grata impresión”.

 

Por su parte Guilarte De Nacimiento, refiriéndose a esta mini industria, señaló que es la expresión concreta del desarrollo local: “Aquí se evidencia el cumplimiento de prioridades como empleo, salario, programa de subsidios, aprovechamiento de recursos, ahorro y equilibrio financiero”.

En un intercambio con la prensa el máximo representante de los trabajadores cubanos animó a que se realice un impulso a la zafra azucarera, la cual requiere de elevar la norma potencial de molida, y a tributar, desde los servicios gastronómicos, al crecimiento de las posibilidades de diversión del pueblo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu