Alianzas  por  mejor salud de los trabajadores

Alianzas por mejor salud de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La vuelta ciclística distingue las actividades deportivas impulsadas por la CTC en Matanzas. Fotos: Norvis

 

El Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba  y la dirección de Deportes en Matanzas afianzan sus alianzas en pos de sistematizar las actividades del músculo en todos los colectivos, con la marcada intención de contribuir a mejorar la salud de los trabajadores y favorecer óptimos ambientes laborales.

Oria Moliner Pavón, al frente de la esfera Ideológica de la CTC, aseguró a Trabajadores la adopción de acuerdos dirigidos a la existencia y real funcionamiento de los consejos voluntarios deportivos (CVD), un asunto del que deben ocuparse más las organizaciones sindicales en las diferentes estructuras, acotó.

Exhortó a preparar en cada municipio la Copa de Softbol Lázaro Peña 2017, torneo que “debe estar precedido por efectivas preparación y convocatoria”. Ponderó  el elevado movimiento deportivo en el Sindicato de la Construcción, en especial en el polo de Varadero, con un sistema competitivo que los mantiene ejercitándose en certámenes durante todo el año.

Según Moliner Pavón, la CTC en cada municipio deberá utilizar mejor los convenios con los metodólogos de Deportes, lo que permitirá, afirmó, las evaluaciones de las acciones y el empleo, por ejemplo, de los árbitros de las diversas disciplinas deportivas para que actúen en las competencias por desarrollar.

Reconoció las potencialidades existentes en la provincia para aumentar las actividades del músculo, toda vez que en no pocos colectivos existen instalaciones que lo propiciarían, al tiempo que instó a utilizar a las glorias deportivas, “lo que sería también un estímulo a estos trabajadores que muchas medallas y prestigio internacional le dieron a la provincia y al país”.

Una de las competencias que más distingue a la CTC de este  territorio es la vuelta ciclística como saludo al Día Internacional de los Trabajadores, certámenes en el que han intervenido atletas como la multilaureada Lisandra Guerra, la muchacha oriunda del municipio matancero de Colón, que ya suma varios juegos centroamericanos, panamericanos e intervenciones olímpicas.

Incentivar la práctica deportiva en los centros laborales está refrendado en el objetivo 25, adoptado en el XX Congreso de la CTC, y en su implementación destacan empresas como la Jovel, en Jovellanos, declarada CVD Activo y Saludable.

Un elevado movimiento deportivo distingue a los constructores de Varadero.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu