Nuevos bríos en los colchones

Nuevos bríos en los colchones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Acaba de finalizar en el ateneo Armando Mestre, de Santiago de Cuba, una nueva edición del Campeonato Nacional de Lucha en los estilos grecorromano y libre, así como entre las damas.

Acaba de finalizar en el ateneo Armando Mestre, de Santiago de Cuba, una nueva edición del Campeonato Nacional de Lucha en los estilos grecorromano y libre, así como entre las damas.

 

El evento exhibió calidad, por la presencia en los colchones de la mayoría de nuestras principales figuras, a las que se sumaron una hornada de jóvenes, deseosos de escalar posiciones e incluirse como los representantes de casa en los torneos fundamentales del ciclo que recién comienza.

Ese fue uno de los propósitos de la justa: conformar las preselecciones en cada modalidad, las cuales tendrán como encomienda proseguir e incrementar la cosecha antillana en este deporte, uno de los de mayor palmarés en nuestros predios.

Entre las chicas llama la atención la juventud de las ascendidas, prácticamente niñas varias de ellas. Es el caso, por ejemplo, de la capitalina María Santana, quien se impuso de manera sensacional en los 48 kg, con independencia de sus 14 primaveras.

Desde que Omar el Niño Linares integró el team Cuba que se coronó en el Campeonato Mundial Juvenil de Barquisimeto, en 1982, donde sus compañeros le celebraron el cumpleaños 15, o con la más reciente aparición de la voleibolista cienfueguera Melissa Vargas, no recuerdo un caso que impresionara de tal manera.

La agramontina Zuleydi Vázquez (48 kg), la granmense Yanelis Ortiz (53 kg), la espirituana Yarianny Marín (63 kg) y la habanera Milaimys Marín (75 kg) son las nuevas adquisiciones que se esforzarán en pulir un prestigioso colectivo de entrenadores, en las instalaciones del Cerro Pelado. La holguinera Katerine Videaux (69 kg) y la santiaguera Lissette Hechavarría (75 kg), quienes en los últimos años fueron bujías de la escuadra, causaron baja técnica.

En la libre el protagonismo continuará recayendo en hombres como el guantanamero Yowlis Bonne (61 Kg) y los habaneros Alejandro Calabaza Valdés (65 kg) y Reinieris el Gimnasta Salas. En los tapices orientales Calabaza mantuvo su trayectoria inmaculada, que comenzó el 17 de septiembre del 2016, al derrotar a George Bucur del club ASV Mainz 88, en la Liga Alemana de Lucha.

En el estilo clásico, si bien no intervinieron Mijaín López, el mejor gladiador del mundo en la última década, y su coprovinciano Yasmani Lugo, medallista de plata bajo los cinco aros en Río de Janeiro, el certamen no perdió espectacularidad, sobre todo con la demostración del santiaguero Ismael Borrero, monarca indiscutido ahora, al igual que en el Campeonato Mundial de Las Vegas 2015 y la cita olímpica celebrada en la urbe carioca.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu