Marlies, paseo a la uruguaya

Marlies, paseo a la uruguaya

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Marlon Otero Cruz, estudiante de Periodismo

La cubana Marlies Mejías se proclamó este domingo campeona absoluta del Primer Tour Internacional Femenino de Ciclismo en Uruguay, al vencer en la última etapa de 90 kilómetros (2:08:51 horas) y quedar líder de la clasificación general con 7:45:07.

Estoy muy feliz porque
nunca había ganado una competencia por etapas

Con sobradas condiciones de velocista, la antillana dominó en tres de las cuatro etapas —terminó segunda en la tercera—, y como si fuera poco obtuvo los premios de montaña y metas volantes.

La pedalista del equipo Weber Shimano Power se sintió muy cómoda durante todo el evento ya que contó con el apoyo de su sexteta, aunque no siempre pudieron llegar juntas al sprint final, en el cual tuvo que luchar sola en más de una ocasión.

“Estoy muy feliz porque nunca había ganado una competencia por etapas. Sé que vendrán más grandes oportunidades, pero esta victoria en Uruguay es un buen comienzo”, expresó la pedalista en exclusiva vía Facebook .

La primera ciclista cubana en sumarse a un club profesional comentó que lo más difícil en el Tour fueron los ascensos a las montañas y los finales de etapa, además de la lluvia que siempre acompañó al pelotón.

En el propio intercambio a través de las redes sociales, agradeció a su entrenador Leonel Álvarez porque “sin sus enseñanzas esto no sería posible”; y a su familia que siempre le brinda aliento, al igual que a amigos y seguidores que la apoyan en cada actuación.

El equipo Ladies Power ganó la clasificación general por colectivos; en tanto coparon todo el podio de la general individual, puesto que detrás de Marlies se ubicaron la chilena Aranza Villalón y la argentina María Mercedes Fadiga.

La atleta revelación del evento fue la uruguaya Rosío Esteñas y la categoría sub-23 la conquistó Villalón.

Al referirse a su próximo evento en Argentina, la artemiseña dejó ver sus intenciones de buscar otro buen resultado, aunque declaró que no conoce mucho los detalles del giro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu