La marcha iluminada de Martí y Fidel (+ fotos)

La marcha iluminada de Martí y Fidel (+ fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

 

Una vez más, el Alma Mater de la Universidad de La Habana (UH) acogió a la masa estudiantil para la tradicional Marcha de las Antorchas, en homenaje al natalicio de José Martí. Precisamente a las diez de la noche, comenzó a descender por la escalinata la luz martiana, guía desde hace 64 años de las nuevas generaciones de revolucionarios.

En esta ocasión, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañó a los miles de estudiantes de las universidades de la capital. En el encuentro estuvieron presente, igualmente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como representantes de las diferentes organizaciones de masa del país.

En las palabras centrales, Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), destacó que  el templo de la Revolución, recibía a sus jóvenes y a su pueblo que, como aquella Generación del Centenario, defendió su única bandera.

José Martí —dijo— nos convoca esta noche, porque él es la inspiración necesaria que nos alienta a la unidad, la razón y el sacrificio; manteniendo además el compromiso con el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien dedicamos esta jornada.

Este año el tradicional encuentro estuvo dedicado al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 95 de la FEU, y en saludo al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes. Además, en toda la Isla se hizo notar el homenaje sincero de las futuras generaciones de revolucionarios.

Durante la ceremonia también se realizó digno homenaje a Julio Antonio Mella y luego emprendieron el recorrido los miles de estudiantes hasta la Fragua Martiana.

La representación juvenil que descendió este 27 de enero por la escalinata de la UH, no es más que la muestra del deseo latente del pueblo por mantener viva la obra de quienes creyeron en la victoria. La presidenta de la FEU exhortó a los pinos nuevos a seguir con el ejemplo de Fidel Castro Ruz, “el mismo que nos enseñó a tener fe en la victoria, a encontrar en la perseverancia la firmeza, dignidad y combatividad de todo un pueblo”, puntualizó.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu