Avanza inversión de la  Planta Cloro Sosa en Villa Clara

Avanza inversión de la Planta Cloro Sosa en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató el avance  de la inversión que se realiza en la Planta Cloro Sosa de Sagua la Grande, en Villa Clara.

Durante un encuentro con especialistas y  directivos de las entidades que laboran en la reconversión tecnológica de esta entidad, que tiene como propósito pasar la actual y agresiva  tecnología de mercurio a membrana y con ello ampliar la producción de los diferentes productos derivados del cloro, proteger el medio ambiente a la vez que se ahorra energía, inspeccionó cada objeto de obra y los puntos críticos de dicha inversión.

En estos momentos,  aunque existen atrasos en algunos objetos de obras, se labora intensamente con constructores y expertos de varias provincias del país, entre ellas Holguín, Camagüey, Cienfuegos, La Habana y por supuesto Villa Clara. Se  estableció el doble turno y se cuenta con la maquinaria y las herramientas para  ensamblar los diferentes tipos de tuberías, asunto puntual y decisivo para continuar el resto de las labores.

El también miembro del Buró Político, estuvo acompañado de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en el territorio  los titulares de  industria y construcción Salvador Pardo y René Mesa, respectivamente, recorrió  la obra  donde  precisó  detalles puntuales de cada  parte como la subestación eléctrica y sala de control, el tratamiento de salmuera y sosa cáustica, la torre de enfriamiento entre otras.

Este es un montaje industrial de alto nivel y de una tecnología de avanzada que tiene riesgos de envergadura por lo que  Valdés Menéndez puntualizó en que deben tomarse todas las  medidas de seguridad  y extremarse  el control de la calidad  debido a la sustancia que  se procesará en la instalación.

Además  indagó en asuntos estratégicos como las adecuaciones al proyecto inicial para  ubicar  en la instalación el uso de agua de lluvia y la  energía solar a partir de paneles fotovoltaicos, asimismo  intencionó que deben incorporarse  con celeridad las empresas especializadas en incendio y protección, climatización, calderas de  vapor y bombas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu