Reafirman trabajadores tuneros su fidelidad a la Revolución

Reafirman trabajadores tuneros su fidelidad a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los mejores trabajadores reciben reconocimientos públicos. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

En acto de reafirmación de lealtad a la Revolución y el compromiso de honrar en la cotidianidad el legado de Martí y Fidel devino la celebración del aniversario 78 de la CTC en la provincia de Las Tunas, que tuvo por sede al municipio de Jesús Menéndez, territorio con sobresalientes resultados en el funcionamiento orgánico y el cumplimiento de los planes económicos en el año 2016.

Jorge Antonio Rojas Velázquez, secretario general de la organización obrera en ese territorio del oriente cubano, recordó el protagonismo de Lázaro Peña en las luchas obreras en tiempos de la República Neocolonial (1902-1958)  y en la fundación de la CTC, acaecida el 28 de enero de 1939,  y cómo solo con el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959 los trabajadores hicieron realidad sus sueños y aspiraciones, “porque se convirtieron en dueños de los medios fundamentales de producción”, enfatizó.

El joven dirigente exaltó los logros alcanzados en el cumplimiento de los planes del pasado calendario, entre los que señaló el 104,2 % de lo previsto en materia de producción mercantil, el 119,6 % en los programa de venta, el 120,8 en circulación mercantil y el 133,3 % del valor agregado bruto, en una etapa que sobrecumplieron, también, los fondos exportables.

Una amplia representación de trabajadores y vecinos del Batey del otrora ingenio Jesús Menéndez  rindió tributo también al General de las Cañas, otro líder indiscutido del movimiento obrero cubano asesinado hace 69 años por testaferros subordinados a los interés norteamericanos en Cuba y de la oligarquía nacional.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas, convoca a seguir por las Sendas del triunfo. Foto: Jorge Pérez Cruz
Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas, convoca a seguir por las Sendas del triunfo. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Al escenario de la plaza central ascendieron78  trabajadores destacados de los ocho municipios y de todos los sindicatos, quienes recibieron el agasajo de manos del miembro del Comité provincial del Partido Floro Pérez y de Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas. También a 10 colectivos laborales les fueron entregadas la placa Por las sendas del triunfo, premio que ganaron otros 15 centros, donde sobresalen tradición sindical y el desempeño en la producción

“… ratificamos la posición del movimiento obrero tunero de seguir al lado de la Revolución socialista, de Fidel y de Raúl y de trabajar sostenidamente por una patria mejor inspirados en el ejemplo de Lázaro Peña, con las enseñanzas de nuestro Comandante en Jefe y bajo la guía certera de nuestro Partido Comunista de Cuba seguiremos adelante por nuevas y mayores victorias para el movimiento sindical y para nuestro pueblo”, sentenció Chagues Leyva.

Y la arenga deja expedito el camino hacia un escenario que propone retos en el aprovechamiento de los recursos materiales, el uso racional de los portadores energéticos, la reducción de importaciones, el aumento de los rubros exportables y el cumplimiento de los planes como garantes del socialismo próspero y sostenible que proclamamos edificar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu