Minas volvió a ser testigo del triunfo de Marlies Mejías

Minas volvió a ser testigo del triunfo de Marlies Mejías

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Podio de la segunda etapa del Tour Femenino de Uruguay
Podio de la segunda etapa del Tour Femenino de Uruguay

 

Marlon Otero Cruz, estudiante de Periodismo

Marcada por la lluvia, se corrió este viernes la segunda etapa del Tour Femenino Internacional de Uruguay, en la que se impuso por segunda fecha consecutiva la cubana Marlíes Mejías, quien comanda la clasificación general con acumulado de 4:28:03 horas.

Una vez más nuestra representante sumó puntos  para el premio de montaña al tiempo que ganó una de las tres metas intermedias. En las otras dos metas volantes triunfaron Mercedes Fadiga y Aranza Villalón, también integrantes del Weber Shimao Ladies Power.

El segmento de 58 kilómetros concluyó con una llegada masiva sobre la raya de sentencia, en la que otra vez Marlies sacó a relucir su velocidad para repetir el primer lugar de la fecha inicial. Sus compañeras Fadiga y Villalón se ubicaron tercera y cuarta respectivamente.

El club Ladies Power lidera también la carrera en el apartado colectivo y este viernes manejaron desde el principio toda la táctica del pelotón, al controlar las intermitentes fugas que podían perjudicar a la líder antillana.

Este sábado se disputará la tercera etapa, dividida en dos partes. Por la mañana el tramo en pelotón de 45 kilómetros desde Minas hasta Villa Serrana, mientras en la tarde será el turno de la contrarreloj a lo largo de nueve kilómetros, prueba que puede definir la competencia, prevista para concluir un día más tarde.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu