Elevar el liderazgo de la CTC y los sindicatos

Elevar el liderazgo de la CTC y los sindicatos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Estamos inmersos en elevar el liderazgo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos, para lo cual se impone transformar el funcionamiento sindical, representar a nuestros afiliados en la defensa de sus derechos y en el cumplimiento de sus deberes, resaltó la miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Gisela Duarte Vázquez, al pronunciar las palabras centrales en el acto por el aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Gisela Duarte Vázquez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, pronunció las palabras centrales en el acto por el aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba. Fotos: Agustín Borrego

 

La actividad realizada esta mañana en la provincia de Ciego de Ávila, en correspondencia a sus resultados económicos y sindicales, contó con la presencia del miembro del Buró Político Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC; Félix Duarte Ortega, primer secretario del Comité Provincial del Partido; Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Bertha Torres Zayas, secretaria general de la CTC en el territorio.

El acto contó con la presencia de Ulises Guilarte De Nacimiento

 

Durante el acto les fue otorgado el Sello 75 aniversario de la CTC a tres trabajadores del sector de la Cultura y de la prensa, quienes han mantenido resultados destacados y sostenidos en su quehacer cotidiano.

De igual manera fueron reconocidas 10 empresas que han sobresalido en el movimiento emulativo-productivo Por la Senda del Triunfo (con el objetivo de estimular la producción diaria con mayores niveles de productividad y eficiencia), entre las cuales estuvo la Empresa Avícola Ciego de Ávila, que sirvió de sede para tan importante conmemoración.

Los trabajadores unidos en el Aniversario 78

 

En nombre de los trabajadores y cuadros, Yuniel Espinosa Reyes señaló el orgullo de los trabajadores y del pueblo avileño por haber obtenido la sede de tan importante acontecimiento histórico y manifestó la convicción profunda de continuar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el acto se recordaron las figuras de destacados dirigentes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, José María Pérez, y otros fundadores de la CTC, y se honró al Apóstol de la Patria al conmemorarse este 28 de enero 164 años de su natalicio.

Presentes también en el homenaje dirigentes del Partido, la CTC, el Gobierno, los sindicatos nacionales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, de las organizaciones de masas y exdirigentes sindicales del país.

Al culminar la actividad, Guilarte De Nacimiento sostuvo un encuentro con los periodistas, en el cual resaltó que la batalla económica es la principal tarea del movimiento sindical, así como el ahorro de los recursos, fundamentalmente de los portadores energéticos.

Una fiesta de trabajadores en el Aniversario 78 de la CTC

 

El máximo representante de los trabajadores cubanos resaltó la importancia de la discusión en los colectivos del análisis del plan y el presupuesto, y exhortó a laborar con creatividad y eficiencia en todos los sectores, fundamentalmente aquellos que favorezcan los renglones exportables.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu