A bordo cumpleaños de la CTC

A bordo cumpleaños de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La ineficiencia no pudo embarcarse rápido y cómoda, se quedó sin pasaje en el intento por viajar hacia las actividades nacionales en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde se celebró, este 27 de enero, el acto nacional por el aniversario 78 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). 

La producción en los talleres es determinante en el programa de recuperación del ferrocarril cubano. Fotos: José Luis Martínez Alejo

 

Vía libre por los caminos de hierro para celebrar el cumpleaños de la organización obrera, tuvieron los transportistas avileños que transitaron hacia la unidad empresarial de base (UEB) Ciro Redondo, sede por segundo año consecutivo de las actividades provinciales con motivo del 29 de enero, Día del Trabajador Ferroviario.

Ese colectivo es como un tren puntual que avanza en la emulación sindical Por las Sendas del Triunfo. Logra cero tiempo perdido en el acarreo de los productos de la agroindustria azucarera en la presente zafra y en el traslado de cargas generales hacia otras provincias. Además, no reporta descarrilamientos en el ahorro de portadores energéticos.

Acerca de su desempeño durante el 2016, Tania González Sosa, directora adjunta de la Unión de Ferrocarriles de Cuba en Ciego de Ávila, informó sobre el sobrecumplimiento de los planes y enfatizó: “La unidad ha alcanzado varios reconocimientos por los dividendos en el control interno, su contabilidad es confiable y está propuesta para volver a alcanzar la condición de Vanguardia Nacional”.

Las avileñas Yilián Morel Rabago y Reina López González, recibieron la distinción José María Pérez Capote, máximo reconocimiento que confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos

 

Afirmó que, a pesar de contar con un parque de equipos muy envejecido, vías férreas con más de medio siglo de explotación y déficit de personal especializado en la reparación de los medios, en el territorio avileño se transportaron el pasado año Un millón 137 mil 416 pasajeros.

Dijo que el éxito fue posible por el aporte de los trabajadores de los talleres, de manera especial de los innovadores. Mencionó también el mejoramiento del estado constructivo de estaciones como la del municipio de Venezuela, se hicieron cinco nuevos andenes en varias localidades, pintura de locales, inversiones en el sistema de comunicaciones y la reparación de más de 300 kilómetros de vías férreas públicas e industriales, lo cual posibilitó evitar accidentes.

Mencionó entre los compromisos para darle continuidad al programa nacional de recuperación del ferrocarril, incrementar la seguridad del tránsito sobre rieles, elevar la atención técnica a los equipos tractivos y de arrastre, con vistas a evitar la cancelación de la salida de los trenes.

En el acto, Yilián Morel Rabago y Reina López González, recibieron la distinción José María Pérez Capote, máximo reconocimiento que confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP), y recibieron reconocimientos los más destacados del sistema ferroviario en la provincia.

Varios trabajadores del sistema ferroviario en la provincia fueron estimulados por sus resultados en la emulación sindical Por las Sendas del Triunfo.

Alexis Sarria Cuesta, miembro del Secretariado Nacional del SNTTP, reconoció por su integralidad a la agrupación de la UEB Ciro Redondo, y declaró que la clausura de la jornada de homenaje a los ferrocarrileros cubanos tendrá lugar en la reconstructora Mario Domínguez Regalado, del municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, centro Vanguardia Nacional, donde sus trabajadores recuperaron más de 40 coches para la transportación de pasajeros en el país, entre otros logros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu