Entre Minas y Arequita,  Marlies llegó primera

Entre Minas y Arequita, Marlies llegó primera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Marlies Mejías en el sprint final de la primera etapa en Uruguay
Marlies Mejías en el sprint final de la primera etapa en Uruguay

 

Marlon Otero Cruz y Tuan Le Nguyen, estudiantes de Periodismo

Este jueves se puso en marcha la primera edición del Tour Femenino Internacional de Uruguay, con el mayor regocijo para la cubana Marlies Mejías, quien ganó el segmento inaugural con un potente sprint  final y tiempo total de dos horas y cuarenta minutos.

Nuestra  representante, contratada en el equipo Weber Shimano Ladies Power, sumó puntos también para el premio de montaña, para  luego repetir en la meta volante del día, en tanto marca la punta en la clasificación general individual.

Detrás de Marlies arribó a la meta la argentina Tania Ponce del equipo Pelotón Ercila, mientras en la tercera posición entró la chilena Aranza Villalón, también del Weber Shimano, lo cual ubicó a esta escuadra en el primer escalón del apartado colectivo.

Según varios reportes de prensa, la competencia se neutralizó durante cerca de 20 kilómetros debido a un accidente. Al abrir la carrera, el pelotón se mantuvo unido y lograron llegar a Arequita con una definición masiva, donde la cubana fue la más rápida.

En conversación vía Facebook, Marlies explicó que el recorrido no fue fácil, pues estaba bastante ondulado, con repechos muy duros, por lo que siempre trató de mantener la punta para llegar bien ubicada al sprint final.

«El equipo me ayudó mucho, tengo que agradecerle a todas las muchachas. Vamos a ir día a día pensando en los premios. Hay un viento increíble, pero quiero ganar la vuelta», expresó la pedalista artemiseña.

La segunda etapa del Tour Femenino Internacional de Uruguay se correrá este viernes y tendrá a Minas como ciudad de llegada y partida tras 68 kilómetros de pedaleo por otro terreno ondulado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu