Promueven negocios en EE. UU.

Promueven negocios en EE. UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el objetivo de promover las potencialidades existentes en el sector marítimo-portuario cubano, firmar acuerdos e intercambiar sobre las oportunidades de negocios e inversión extranjera en la isla, empresarios cubanos vistan Estados Unidos hasta el próximo 3 de febrero.

Según la embajada de Cuba en EE. UU los encuentros con representantes estadounidenses comenzaron por las ciudades de Houston y Austin, en el estado de Texas. Luego la delegación cubana realizará otras actividades en Luisiana, Florida, Virginia y el Distrito de Columbia.

La delegación está integrada por directivos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), entre ellos Ana Teresa Igarza, su directora general y José Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S. A. El primer día fueron recibidos por el alcalde de esa ciudad, Sylvester Turner, quien ratificó la voluntad e interés de estrechar los vínculos comerciales y aprovechar las posibilidades que brindan los marcos regulatorios actuales de Estados Unidos.

Como parte del programa de actividades el grupo integrado también por Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S. A. y  René R. Fernández, director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte, participó en el taller Hacer negocios con Cuba en el Club de Houston.

Durante el evento los funcionarios cubanos dieron a conocer las oportunidades de negocios en Cuba, especialmente el puerto de aguas profundas, ubicado a 45 kilómetros al oeste de La Habana.

Los participantes estadounidenses mostraron interés en las intervenciones de los empresarios cubanos. El presidente del Comité de Asuntos Intergubernamentales y Comercio Internacional de la Cámara de Representantes de Texas, Rafael Anchia, destacó el interés de las compañías presentes en hacer negocios y estrechar los vínculos con la isla.

Realizaron, además, un recorrido por las instalaciones de la Terminal de Contenedores de Bayport del Puerto de Houston, y sostuvieron un encuentro con la Autoridad Portuaria de la ciudad, el cual estuvo presidido por Janiece M. Longoria, Presidenta de la Junta Directiva del Puerto.

El intercambio fue propicio para dialogar sobre el incremento de los nexos entre el Puerto de Houston, uno de los más activos en EE. UU., y el puerto de aguas profundas del Mariel, enclavado en  la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), destinada a convertirse en un área de fuerte atracción económica en la región.

Los visitantes, además, cumplirán un amplio programa de actividades que incluye visitas a seis puertos estadounidenses, así como la firma de Memorandos de Entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y puertos de Florida y Alabama.

La delegación sostendrá también encuentros con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias e intercambiará con congresistas, autoridades estaduales y empresarios norteamericanos de diversos sectores.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu