Movimiento sindical cubano rinde honores a Fidel a dos meses de su partida física

Movimiento sindical cubano rinde honores a Fidel a dos meses de su partida física

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como otros dirigentes de la organización proletaria en el país, rindieron honores a Fidel Castro Ruz junto al monolito que gurda sus cenizas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia de la Ciudad Héroe.

Foto: De la autora

Cada una de las flores colocadas ante el reposo eterno del líder histórico de la Revolución cubana devino simbólico homenaje de todo el movimiento sindical cubano al Comandante en Jefe, justo en el día en que se cumplen dos meses de su partida física.

Durante la solemne ocasión también depositaron flores los miembros del comité provincial de la CTC en Santiago de Cuba, encabezados por María de las Ángeles Cordero Tamayo, su secretaria general.

El tributo a Fidel, estadista con un vínculo afectivo y constante con los  trabajadores, se inscribe entre las acciones que desarrolla la CTC en ocasión de conmemorarse, este 28 de enero, el 78 aniversario de su fundación.

Igualmente, en saludo a la fecha, más de 6 mil trabajadores santiagueros protagonizarán mañana 26 de enero la primera marcha patriótica que reeditará el último tramo recorrido por el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel, a través de toda la avenida Patria, desde la plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta la tumba del Comandante en Jefe.

Será esta otra ocasión para ratificar el apego a las ideas de un hombre universal, entrañablemente querido por su pueblo, en particular renovar la decisión de cumplir el concepto de Revolución expresado el 1º de mayo del año 2000, en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu