Importante presencia holguinera en Pedagogía 2017

Importante presencia holguinera en Pedagogía 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Luis Mario Rodríguez Suñol

El Congreso Internacional Pedagogía 2017, por celebrarse del 30 de enero al 3 de febrero próximo en La Habana, recibirá a 57 delegados de la provincia de Holguín, tercer territorio del país con mayor representación en el cónclave, después de la capital y Santiago de Cuba.

El doctor Jorge Alejandro Laguna Cruz, responsable de dirigir la sesión de debate sobre Formación científica de los profesionales en Pedagogía 2017. Foto: Cortesía del entrevistado.

 

En los 17 simposios planificados para la cita, habrá presencia holguinera, así como en dos de los foros. El doctor Jorge Alejandro Laguna Cruz, metodólogo de proyectos de la Dirección de Ciencia y Técnica de la Universidad de Holguín, tendrá la responsabilidad de dirigir la sesión de debate sobre Formación científica de los profesionales.

“Esta discusión académica pertenece al Simposio 13 que versará sobre los desafíos y perspectivas en la formación de profesionales en una universidad innovadora, donde se presentarán 10 ponencias de Cuba, Ecuador, Brasil y Angola”, explicó.

Laguna Cruz, con más de cuatro décadas de experiencia en el magisterio, realizará su sexta participación como delegado en el Congreso Pedagogía. En esta edición presentará la ponencia: Maestro investigador: ¿realidad o utopía?, donde propone alternativas didácticas para la preparación inicial del maestro en función de la investigación científica.

“Abordo la necesidad del maestro investigador para potenciar la formación de las nuevas generaciones, en el contexto de nuevos avances científicos y tecnológicos; y presento un conjunto de técnicas relacionadas con los métodos activos de enseñanza, que le permiten al maestro buscar soluciones a los problemas planteados”, comentó.

Otras temáticas que se abordarán en Pedagogía 2017 son la formación vocacional en función de las demandas sociales, la dirección del proceso docente educativo, la educación ciudadana y la formación inicial y permanente de maestros.

Esta es la XV edición del Congreso, principal escenario que tienen los educadores cubanos para el intercambio profesional y la socialización del conocimiento, creado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1986.

 

Compartir...

2 comentarios en Importante presencia holguinera en Pedagogía 2017

  1. Muchas Felicidades para el profesor Dr. C. Jorge Alejandro Laguna, por los excelentes resultados alcanzados como incansable Maestro Investigador. Estoy segura además, que los 57 delegados que representaremos a Holguín en el Congreso Internacional Pedagogía 2017, sabremos poner bien en alto, lo más auténtico y creativo del magisterio cubano de nuestra provincia, por una educación de calidad en los diferentes subsistemas educacionales.

  2. Buenas tardes, gracias al periodista Luis Mario por asistir este miércoles a la Conferencia de Prensa que organizó la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín y convertirse en portavoz, de la presencia de nuestra Casa de Altos Estudios en el venidero Congreso Internacional de Educación «Pedagogía 2017», con 17 delegados, entre profesores y además, estudiantes que resultaron Relevante en el 29 Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas, del que nuestra institución fue sede en junio de 2016.

    Esperamos que este evento se convierta en un espacio que llame a la unidad de los educadores para continuar promoviendo la integración entre nuestros países, intercambiar experiencias, aunar fuerzas en aras de hacer realidad las metas acordadas en las conferencias regionales, como ejemplo de cooperación solidaria en nuestra lucha por un mundo mejor.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu