Presentarán en Santiago de Cuba libro digital en saludo al Día de la Prensa Cubana

Presentarán en Santiago de Cuba libro digital en saludo al Día de la Prensa Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Reinaldo Cedeño Pineda, autor del libro Ser periodista, Ser Quijote.
Reinaldo Cedeño Pineda, autor del libro Ser periodista, Ser Quijote.

 

Ser periodista, ser Quijote, texto de la autoría del santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda, se alista para ser presentado el próximo 13 de marzo, en la ciudad de Santiago de Cuba, víspera de la celebración del Día de la Prensa Cubana.

Cedeño Pineda, periodista, poeta, ensayista, con más de un centenar de premios nacionales e internacionales, suma a su decena de libros publicados en papel uno nuevo, esta vez en soporte digital, por intermedio del proyecto de promoción literaria Claustrofobias, entrega que deviene homenaje a la Unión de Periodistas de Cuba y los 70 años de la Universidad de Oriente.

Ser periodista…  se adentra en la misión, la responsabilidad y la ética de los profesionales de la palabra desde la visión de un avezado en la materia, quien ahonda en la definición de factores esenciales del periodismo desde su experiencia práctica y sus aportes teóricos a la especialidad en cuestión.

Según precisiones de su autor el libro tiene un primer capítulo titulado Ser periodista, en el que resume, desde una perspectiva intimista, lo que significa serlo, “estoy convencido de que no se hace periodismo para complacer a nadie, en esa materia no cabe la conveniencia, sino la pertinencia”.

A seguidas vienen los capítulos Periodismo cultural es criterio, Criticar es salvar, y Entrevistar es tocar, reflexiones que emanan de ensayos y conferencias dictadas por Cedeño en diferentes escenarios.

El cierre de esta propuesta literaria en soporte digital lo constituye una selección de crónicas del propio autor, publicadas unas, otras inéditas, en las que sin duda vuelve a mostrarse el narrador sui géneris, el descubridor y contador de historias que penetra en los lectores gracias a la belleza de todo lo que escribe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu