Nómina de los Alazanes de Granma para Culiacán

Nómina de los Alazanes de Granma para Culiacán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alfredo Despaigne encabeza los Alazanes de Granma a la Serie del Caribe
Alfredo Despaigne encabeza los Alazanes de Granma a la Serie del Caribe

 

Con 19 flamantes campeones nacionales irán los Alazanes de Granma a la venidera Serie del Caribe en Culiacán, México, según dio a conocer hoy la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) en un comunicado de prensa, en el que se aclara que el próximo jueves el director técnico Carlos Martí ofrecerá una conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano.

Llama la atención en la nómina que solo nueve refuerzos de otras selecciones fueron llamados a vestir el uniforme de los actuales monarcas del béisbol cubano, cinco de ellos en el pitcheo (Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinello, José A. García y Vladimir Baños), así como un receptor más (Osvaldo Vázquez), otro inicialista (William Saavedra), un torpedero (Alexander Ayala) y un jardinero (Víctor Victor Mesa).

El conjunto entrenará en el Coloso del Cerro toda esta semana hasta su partida a la sede de la competencia el próximo 31 de enero. La nota de la DNB informa que en la propia conferencia de prensa se darán detalles de los restantes integrantes del cuerpo de dirección, y se adelantará información sobre la presencia cubana en el IV Clásico Mundial.

Los Alazanes se impusieron en la actual temporada de la pelota cubana, al superar en semifinales a Matanzas cuatro victorias por tres; mientras en la discusión del título barrieron a los Tigres Avileños.

Alazanes de Granma

Receptores (2): Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez.

Primeras bases (2): Guillermo Avilés y William Saavedra.

Segundas bases (2): Carlos Benítez y Yunior Paumier.

Terceras bases (2): Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu.

Torpederos (3): Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley.

Jardineros (5): Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkys Céspedes, Denis Laza y Víctor Víctor Mesa.

Lanzadores (12): Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo, José A. García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoalkys Cruz.

DT: Carlos Martí.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu