Rinden tributo a Amancio Rodríguez y Jesús Menéndez en Las Tunas

Rinden tributo a Amancio Rodríguez y Jesús Menéndez en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Azucarero en Las Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

“En el programa conmemorativo por el   cumpleaños 78 de la CTC, este 28 de enero,  hemos puesto énfasis en dos fechas muy vinculadas con nuestros afiliados: el centenario del natalicio de Amancio Rodríguez Herrero, y el aniversario 69 del asesinato de Jesús Menéndez”, afirma Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Azucarero en Las Tunas.

“Se trata de dos incorruptibles dirigentes sindicales del  sector que enfrentaron los abusos,  la voracidad de compañías norteamericanas y la burguesía nacional en los tiempos de la república neocolonial (1902-1958)”, remarcó.

Ambos luchadores por los derechos de los trabajadores fueron asesinados por testaferros de las tiranías de turno y hoy se levantan como paradigmas para enfrentar los retos que significan la sostenibilidad de la Revolución, y la construcción de un socialismo próspero y sustentable, obra en la que está empeñado el pueblo de Cuba.

“Como respuesta al llamado de José Ramón Machado Ventura, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, en torno a la necesidad de impulsar el cumplimiento del plan de producción de azúcar de la actual zafra, los colectivos laborales desarrollan en la actualidad una jornada denominada Esfuerzos Decisivos, que se inscribe en el homenaje”, sostiene.

Señaló que la conmemoración incluye, además, la entrega de la placa conmemorativa por el aniversario 78 de la CTC; en tanto otras  organizaciones de base obtienen la condición  78 años de la central obrera como premios a desempeños atemperados con las exigencias de estos tiempos.

Confirmó que han realizado jornadas de trabajo voluntarios para impulsar las reparaciones del central Colombia, ante la inminencia de su puesta en marcha tras varios años de inactividad y en otras fábricas ya en operaciones.

También adelantó que en estos días serán reconocidos los trabajadores de mejores resultados en la emulación especial de zafra, entre ellos a los operadores de corte que hayan completado el millón y a quienes vayan escalando los diferentes pasos. También serán agasajados líderes sindicales en pelotones cañeros, frentes de corte, industrias y otras áreas en zafra.

“Todo cuanto hacemos desde la labor sindical está encaminado a procurar el acercamiento de nuestros afiliados a la vida y obra de estos  líderes obreros y, por supuesto, cumplir el plan de azúcar de la actual contienda conscientes de que es el mejor homenaje”, remarcó la joven dirigente sindical.

Las industrias son escenarios del tributo cotidiano. Foto: Jorge Pérez Cruz
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu