Remates reales y futuros

Remates reales y futuros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La dupla de Sergio Gónzalez y Nivaldo Díaz estarán en al menos cuatro paradas del circuito mundial playero.

La dupla de Sergio Gónzalez y Nivaldo Díaz estarán en al menos cuatro paradas del circuito mundial playero. 

 

Ernesto León

El voleibol fue la única disciplina colectiva clasificada por Cuba para los pasados Juegos Olímpicos con su selección masculina de sala, además de la dupla varonil Sergio González-Nivaldo Díaz en el voli de playa. Un quinto lugar de estos últimos, con una espectacular faena, los convirtió por derecho propio en el estandarte de la disciplina para el 2017, año de muchos remates pendientes.

Varios de los tópicos más apremiantes fueron abordados por su comisionado nacional, Ariel Saínz, en un intercambio con la prensa, digno de imitar en el apartado comunicativo del organismo deportivo. La transparencia y la verdad, por espinoso que resulten los temas, es la fórmula anhelada para evitar especulaciones.

La inclusión en al menos cuatro paradas del circuito mundial playero del binomio Sergio-Nivaldo (pudiera llegar a seis) y su segura presencia en la lid del orbe; así como la aspiración de ganar dos boletos más a certámenes universales por categoría, de los cuales solo está confirmada el sub-19 (m) sobresalen en las tareas del año.

La celebración en La Habana de un tope amistoso (4-14 de febrero) con el equipo nacional de Japón menores de 23 y la Copa Panamericana sub -18 (26 de marzo-3 de abril) centran también la atención de la Federación Nacional en el primer trimestre.

Pero más informaciones también fueron comentadas. La causa contra el grupo de voleibolistas cubanos sancionados por las autoridades finlandesas sigue su curso y se espera la fecha para la vista de apelación presentada a finales del 2016.

El proceso de contratación de nuestras figuras recibió un duro golpe a partir de ese incidente; y de una proyección de casi 20 jugadores solo seis están insertados hoy. En Perú, Daimara Lescay y Regla Glaciar; en Grecia Osniel Melgarejo; en Italia Javier Jiménez; y en República Checa, Zulia de la Caridad Matienzo y Heidy Rodríguez.

Sobre el caso de Melisa Vargas, operada en julio de una lesión típica en jugadores jóvenes y que lleva un período de rehabilitación bien estricto y de varios meses, se conoció que la solicitud de baja de la selección nacional ocurrió por decisión familiar, lo cual implicó una sanción disciplinaria, dado que la atleta tuvo, entre otros, varios incumplimientos en la docencia. “No obstante, estamos abiertos a un posible retorno de ella si así lo decide en el futuro”, explicó Saínz.

Compartir...

2 comentarios en Remates reales y futuros

  1. Se me olvidaba: no creo en la buena voluntad de Sainz en el retorno de Melissa, de la misma manera que ha sucedido con tantos otros que han sido soncionados y después no quieren regresar a jugar por la selección.
    Y la lesión de Melissa no es un caso «típico» entre jóvenes jugadores. Es un caso atípico y raro entre jóvenes jugadores de alto rendiemiento. Lesiones son comunes entre voleibolstas más experimentados por la exposición a extremo entrenamiento o sobre carga física.
    Si es común entre jóvenes jugadores recibir intervención sirurgicas que los mantengan incapacitados por meses: por favor póngame ejemplos….nunca he oído semejante barbaridad

  2. Los acontecimientos en Finlandia son pura disculpa para justificar la desastrosa política de contratación de la federación, es cierto que de los condenados: Cepeda(Kor), y Uriarte (Tur) perdieran contratos con los clubes que jugaban. Albo, Richard y Abraham ni pudieron comenzar sus contratos. Perdimos cinco contratos más seis contratados=son 11. ?Quienes son los otros «casi 9″4 que completan los otros «casi 20» de sus proyecciones?
    ?por que no se menciona el caso de Albo Miranda? Fue declardo inocente y firmó contrato con el equipo italiano de la liga A1, GI Monza. ?Le permitirán jugar en el exterior?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu