Espacio para el arte

Espacio para el arte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Directivos y especialistas de la Universidad de las Artes y de la Casa de Superación de la Cultura, ofrecieron a la prensa nacional detalles sobre la venidera edición de la Conferencia Científica. Foto: María Laura Sánchez Sardiñas

 

Por María Laura Sánchez Sardiñas, Gabriela Milena Padrón Morejón, Laura María Ortega Pérez (estudiantes de periodismo)

En conmemoración a los 40 años de la creación de la Universidad de las Artes (Instituto Superior de Arte), del 20 al 24 de febrero sesionará la XVlll Conferencia Científica 2017, enfocada hacia los procesos formativos de creación y a las prácticas de investigación.

El programa del evento, estructurado en cinco comisiones de trabajo, recreará temas que versan desde las tendencias del diseño y el desarrollo curricular en arte, hasta la conservación y restauración del patrimonio cultural.

El encuentro contará con paneles, conferencias, talleres e intervenciones especiales. Esta última, utilizada por vez primera para vincular las investigaciones con las prácticas artísticas, declaró Roberto González Patricio, Rector de la Universidad de las Artes.

María Luisa Pérez López de Queralta, directora de Investigación y posgrados de esa institución , señaló que el 20 de febrero las mesas de presentación abrirán con la exposición filatélica sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, e incluirá multimedias, diccionarios y ensayos.

El ll Coloquio Internacional La Investigación en las Artes tendrá protagonismo en la cita, al disertar en el proceso investigativo para el arte. Además, será presentado el Repositorio de Investigación 2015, compendio de tesis doctorales y maestrías, agregó López de Queralta.

Las invitaciones han sido extensivas a varias universidades del país y a 16 centros de nivel superior foráneos. Además, contará con la presencia de personalidades del gremio; entre ellas la Doctora Bárbara Balboa; el historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera; y Samuel Fonseca Martínez, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, quienes intervendrán en los conversatorios.

“Este año tienen primicias los cursos pre-eventos, resultado de investigaciones de doctores de la Universidad de las Artes (ISA) sobre las culturas brasileña, mexicana, argentina y cubana. Las matrículas están abiertas durante los meses de enero y febrero en la dirección de investigación y posgrado de la Universidad de las Artes”, añadió González Patricio.

Concebida como un espacio de debate e intercambio, la conferencia propiciará la participación de los jóvenes con inclinaciones por el arte, expresó Martha Díaz, Decana de la Facultad de arte  de los medios de comunicación audiovisual (Famca).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu