¿Corona vueltabajera en peligro?

¿Corona vueltabajera en peligro?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Pinar del Río y Guantánamo disputaron la final de la edición pasada. Foto Marcelino Vázquez.

 

Pedro Pablo Chaviano, estudiante de Periodismo

La Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, mostró como gran sorpresa durante su primera semana de competencia las cuatro derrotas de Pinar del Río, monarca del torneo desde el 2013.

Sin contar los resultados del domingo, las vueltabajeras no han encontrado la senda victoriosa en la sala polivalente Rafael Castiello, en Guantánamo, algo fuera de cualquier cálculo inicial.

Entre las salidas más discretas del quinteto occidental llama la atención el cotejo ante Capitalinas, en el cual cayeron 36-86 y donde la delantera Yusleidis Miranda anotó 24 puntos por las pinareñas.

Por su parte, el subcampeón Guantánamo aprovechó la localía en la Caldera de San Justo y liderea el evento con tres triunfos y una derrota, luego de perder el invicto con marcador cerrado de 53-56 frente a las habaneras en la cuarta fecha.

Precisamente las de la capital y las espirituanas andan empatadas en la cima. Por las primeras se destaca la defensa organizadora Dairis Tornell, clave en los duelos ante Santiago y las del Guaso.

Las de la heroica ciudad acumulan par de éxitos e igual cantidad de reveses, mientras Camagüey ostenta solo una victoria, a pesar de la gran actuación de la delantera Leidis Oquendo, quien continúa demostrando su excelente nivel, tras ser seleccionada como mejor jugadora en el torneo de clubes argentinos realizado a finales del 2016.

Después de concluida esta primera etapa en la más oriental de nuestras provincias, volverá el ajetreo del 1ro al 8 de febrero en la sala Yayabo, de Sancti Spíritus. Luego, se iniciarán los play off desde el 14 de ese mes, con los cuatro mejores elencos, en series de cinco juegos a ganar tres.

En el caso de la lid varonil, los encuentros comenzarán el 2 de febrero en Santiago de Cuba y además de la sede lucharán por el cetro Ciego de Ávila, monarca actual, los subtitulares Capitalinos, Villa Clara, Guantánamo, Camagüey y Pinar del Río.

 

Compartir...

Un comentario en ¿Corona vueltabajera en peligro?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu