Cine africano en la Uneac

Cine africano en la Uneac

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac.

 

María Laura Sánchez Sardiñas y Ha Nguyen Hoang, estudiantes de Periodismo

Un ciclo de cine africano quedó inaugurado el martes 17 de enero en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). Con el título Ámbitos de interpretación de las culturas africanas contemporáneas, la muestra honrará durante todo el año las relaciones entre África y nuestro país.

El evento se inició con la producción angolana El Héroe, del director Zeze Gamboa, laureada con el Grand Prize Sundance Film Festival, otorgado en África.

Los segundos martes de cada mes se proyectará y debatirá un filme de esa cinematografía, que recreará contextos históricos y condiciones de vida, alejados del corte comercial y hollywoodense predominantes en la actualidad, afirmó Lourdes Mederos, especialista de Comunicación de la Uneac.

El espacio, concebido para conectar ambas culturas, tiene entre sus objetivos posibilitar una mirada coherente a la realidad africana. Este panorama ha quedado desplazado debido al poco consumo de la literatura y el cine de esas sociedades.

La oportunidad de intercambiar con personalidades del séptimo arte, historiadores de la cultura cubana y realizadores, es una de las variantes que presenta el ciclo, manifestó Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac.

“Coordinamos la intervención en los preparativos de este año de los compañeros Víctor Dreke, Nancy Morejón, Miguel Barnet, y el presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, Rigoberto López, quien tendrá a su cargo la dirección del evento”, explicó Lourdes Mederos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu