Trump comienza hoy

Trump comienza hoy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AP

 

Luego de una ceremonia religiosa, a la que también asistirán Michelle y Barack Obama en la Iglesia St. John´s, a unos pasos de la mansión presidencial, Donald Trump será investido este mediodía como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Con incertidumbre y recelo esperan miles de ciudadanos, en tanto diversas organizaciones planifican protestas similares a las que han venido matizando ese país desde los anuncios de la elección del magnate neoyorkino.

En las escaleras del Capitolio prestará juramento Trump, ante el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de su nación, y sobre dos biblias: una regalada por su madre y la de Abraham Lincoln, que ha sido usada frecuentemente en estos actos de investidura.

“¡Todo comienza hoy! Te veo a las 11:00 a.m. para la toma de posesión. ¡El movimiento continúa-el trabajo comienza!”, expresó hoy el nuevo jefe de Estado norteamericano en su cuenta de Twitter, una red que le ha servido de mucha utilidad desde el comienzo de su campaña.

Se estima que más de medio millón de personas asista a la ceremonia en la explanada central de Washington, frente a quienes Trump pronunciará su primer discurso tras jurar lealtad a la Constitución de su país. Durante el acto también dará su promesa el vicepresidente Mike Pence.

Una encuesta realizada por la cadena ABC News y The Washington Post concluyó que el mandatario entrante es uno de los más impopulares en la historia norteamericana.

En la jornada de este viernes Trump paseará desde el Capitolio hasta la Casa Blanca en medio del desfile inaugural y más tarde asistirá a una gala que se integra a la tradición del día de la investidura.

Como parte de las manifestaciones en su contra, ayer se registró una protesta que sumó a miles de personas frente al Hotel Trump. Se espera que la mayor de su tipo se produzca este sábado en la denominada Marcha de las Mujeres, pues podría aglutinar a cerca de 200 mil participantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu