Camagüey, una ciudad en busca de su destino

Camagüey, una ciudad en busca de su destino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Las iglesias, plazas y parques, las tradiciones y la cultura, la gente y su historia, constituyen las esencias del producto turístico Para vivir Camagüey, con el que desde febrero próximo la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) buscará promover la ciudad como uno de los más pujantes polos de la industria del ocio en Cuba.

El proyecto se organiza a través de rutas que llegarán a los espacios más emblemáticos de la capital y se extenderán además, a entidades de la gastronomía estatal y no estatal, según explicaron directivos de la entidad.

“Pretendemos que quienes nos visiten puedan apreciar toda la riqueza cultural y humana de los camagüeyanos. No se trata de construir una postal de la comunidad que somos, sino mostrar nuestra idiosincrasia y la realidad que vivimos”, detalló Belkis Cruz Zaragoza, directora del Centro de Eventos de la OHCC.

A los recorridos por iglesias, instituciones culturales y centros comerciales se sumarán encuentros con personalidades del arte o con preeminencia dentro de la vida cotidiana de la localidad.

Y es que pese a su estratégica posición, y a los múltiples valores que llevaron a la Unesco a declarar, en el 2008, su centro urbano como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Camagüey se ha mantenido por años en una discreta posición en la actividad turística.

Para revertir esa realidad, la ciudad y sus habitantes se encargaron de renacerla constructivamente con la apertura de varios hoteles de la Cadena Encanto, se mejoraron la mayoría de las arterias comerciales del centro histórico y nuevos centros de servicios y gastronomía gestionados por el Estado o bajo nuevas formas de gestión abrieron puertas.

También se restauraron antiguas edificaciones que transformaron su uso como el Centro de Convenciones Santa Cecilia y la Casa de la Diversidad Cultural; mientras que se diseñaron proyectos más ambiciosos como La Ciudad mira sus ríos, el cual rescata el entorno urbano que mostraba un alto deterioro.

“Para vivir Camagüey aspira precisamente a que ese desarrollo continúe y se profundice de forma armónica, llegando a todos los camagüeyanos y haciéndose sustentable en el tiempo”, argumentó José Rodríguez Barrera, director general de la OHCC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu