Out 27: Granma dio primero… y dos veces

Out 27: Granma dio primero… y dos veces

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Noelvis Entenza volvió a regalarle otra victoria a Granma en los play off. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Noelvis Entenza volvió a regalarle otra victoria a Granma en los play off. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Con otra formidable labor de Noelvis Entenza desde el box, bateo oportuno de Carlos Benítez y un juego alegre, contagioso e inspirado, el equipo de Granma llegó a la mitad del camino en pos del título de la pelota cubana, al sorprender por segunda noche consecutiva a Ciego de Ávila con victoria por la mínima 3-2.

Los “alazanes” salieron bien temprano dispuestos al triunfo, cuando los dos refuerzos holguineros, Yordan Manduley y Yunior Paumier, le sonaron doble y hit, respectivamente, al derecho Vladimir Baños en el mismo inning de apertura y con ello bastó para las primeras carreras del partido, disfrutado por segunda noche consecutiva por miles de aficionados que colmaron el estadio José Ramón Cepero.

En noche de lujo, Entenza retiró a los primeros nueve “tigres” avileños por su orden y caminó hasta el séptimo capítulo sin dificultad, a ritmo de tres ponches, par de boletos y solo tres hits permitidos. Ya en el octavo cedió el montículo al cerrador, Miguel Lahera, quien se anotó su décimo salvamento de la temporada, pero primero de estos play off.

Un inning antes, con apenas tres hombres quedaría sentenciada la victoria de los visitantes, cuando Alfredo Despaigne recibió boleto, Dennis Laza pegó tubey al derecho y dejó la escena lista para que el camarero Carlos Benítez hiciera casi lo mismo del día anterior: imparable remolcador de par de anotaciones, a la postre decisivas.

A pesar de la victoria y las tensiones hasta el out 27, hubo detalles en el encuentro que volvieron a enseñar fallas y abusos: excesivos toques de bola por parte del mentor avileño Roger Machado (los mandó a realizar en el 4to, 5to, 8vo y 9no), e intentos de robos de base innecesarios como el del granmense Roel Santos en el sexto. ¿Se percatarán luego que estas cosas también pesan en victorias y en ganar campeonatos?

Asimismo, sigue persistiendo en nuestros directores la extensión del abridor hasta que las fuerzas no le den más, como si faltara confianza en sus relevistas. El día anterior lo hizo Machado al aguantar a Vladimir García para que abriera el octavo, este jueves lo repitió Carlos Martí con Entenza en idéntico episodio.

En la conferencia de prensa, al término del encuentro, el mentor de los orientales aseguró que había sobrecumplido el objetivo que traía a Ciego de Ávila, pues en lugar de dividir honores salía con par de triunfos, por lo que veía ahora el match favorable en un 70 por ciento para su conjunto, lo cual representaría el primer título para esa provincia en la historia de las Series Nacionales.

Muy calmado, pero con una contrariedad visible, el timonel de los actuales monarcas del béisbol cubano, señaló que el factor más visible en las dos derrotas ha sido el poco bateo de sus muchachos, el cual confía que despierte en cualquier momento, pues es un equipo acostumbrado a jugar play off.

Para el tercer desafío, el próximo sábado, en el estadio Mártires de Barbados, se ratificaron a Lázaro Blanco por los de casa y Dachel Duquesne por los avileños.

 

Un inexplicable intento robo de base de Roel Santos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Un inexplicable intento robo de base de Roel Santos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

 

Carlos Benítez empujó dos carreras, a la postre decisivas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Carlos Benítez empujó dos carreras, a la postre decisivas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Granma dio primero… y dos veces

  1. Se impuso la dirección clásica de nuestro Béisbol, confianza absoluta en los mejores abridores y una alineación bien estable, definida por rendimiento actual de los mejores hombres, estadísticas de su rendimiento en etapas regulares, Play Off y su rendimiento histórico en todas las series nacionales y participación en eventos Internacionales.
    Ese es el Béisbol Cubano, el que nos permite el material humano disponible, con lo que contamos, el que mucho fue elogiado en el Primer Clásico, el que siente la derrota como una ofensa y la victoria como una ofrenda a su patria a su pueblo.
    Demasiado nos apresuramos en copiar de Ligas muy superiores a la nuestra y que cuentan con los mejores peloteros de toda el área y representantes destacados de cualquier lugar del mundo, allí los relevistas mantienen la calidad de abridores, ellos tienen con que comprarlos, nosotros tenemos que formarlos y las victorias nos acompaño siempre la moral deportiva y el patriotismo junto ala calidad humana de nuestros jugadores. Por esos cambios apresurados sin contar con el material humano necesario,donde en la practica tenemos dos juegos, uno mientras se mantienen los abridores, acostumbrado por Directores, entrenadores y Directivos del Béisbol a conformarse con lanzar de cinco a siete entradas y sentirse satisfechos aunque el equipo no logre la victoria, otro juego el de los carrerajes cuando entran relevistas cuya calidad tiene mucho que desear. Equivocados estamos cuando en busca de calidad nos reducimos, 1ra Etapa de 45 juegos y 16n equipos, 2da etapa de3 45 juegos y 6 equipos mientras la mayoria queda sin jugar y sin ganar en experiencias, fuera quedan buenos experimentados y buenos novatos, mucho talento en bruto sin oportunidad de aportar a la conquista de la calidad que perdimos en el Beisbol, nos fuimos a soluciones a corto plazo, cuando teníamos que buscar masificarnos, ampliar nuestras fuentes de talentos, buscarlos allí donde pueden estar y a trabajar mas en su enseñanza y preparación, también atender otras muchas inquietudes en nuestros Peloteros y ponerlo todo en aras de nuestro deporte rey, para disfrute del pueblo primero, y para participar en otras Ligas foráneas con contratos jugosos que nos puede incrementar los recursos para consolidar el béisbol e ingresos altos para aquellos que reúnen la calidad y merecen la confianza del pueblo. Hablo de una Serie nacional con todos y una sola etapa, y otra Liga con los Peloteros de altos rendimientos que guarde relación con la territorialidad, evitar por todos los medios las migraciones internas de jugadores que generan división, privilegios y atraso con perdida de calidad que provocan perdida de competitividad en las provincias mas atrazadas y carentes de recursos para atender necesidades de los peloteros o simplemente darle las condiciones y estímulos que merecen, lejos de la capital o Provincias privilegiadas en su desarroyo, con esas cambios ocurridos se atenta con el amor y fidelidad a su terruño o patria chica y termina perdiéndose el gran amor a la Patria. grande de todos.
    El béisbol es el mayor espectaculo deportivo, cultural y de entretenimiento del pueblo, supera en participacion a todas las otras actividades culturales y otras merece que no se escatimen recursos en ella ni se apliquen medidas de ahorro que atenten contra la asistencia de los aficionados a los estadios, hay que ponerle todo los recursos que requiera, también los que amamos ese este deporte tinemos que merecerlo y aportar participando en cuidarlo.
    Una serie nacional tiene que ganarlo la provincia por su trabajo y atención de todas las autoridades de ella a su equipo, por los resultados en las escuelas de deporte y la practica masiva del mismo, es lo que demanda el pueblo y después para afinar nuestros parámetros de selección y calidad, una Liga Especial con cede y juegos en las mejores plazas, con todas las iniciativas y mecanismos para multiplicar los ingresos que permitan el desarrollo integral de el deporte Rey.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu