Enero premia a las mejores tesis de doctorado

Enero premia a las mejores tesis de doctorado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Aleiny Sánchez Martínez y Raúl Escalona Abella, estudiantes de Periodismo

Por vigésima cuarta ocasión el Aula Magna de la Universidad de La Habana acogió este 19 de enero la premiación de las mejores tesis de doctorado, en el contexto del 40 aniversario de la Comisión Nacional de Grados Científicos (CNGC) y del Día de la Ciencia Cubana.

En el encuentro fueron reconocidos 24 doctores de las 460 tesis aspirantes durante el período comprendido entre septiembre del 2015 y julio del 2016. El reconocimiento se dirigió a la Mejor Tesis y Mención Mejor Tesis de Doctorado, distribuidas en ocho ramas de la ciencia adecuadas a las secciones de la CNGC.

Durante la ceremonia, Carlos César Torres Paéz fue seleccionado como el Doctor más joven; Eduarda Ancheta Niebla, como Doctor de mayor ejecutoria profesional y Orlando Borrero Elías, único representante del sector empresarial, distinguido en Ciencias Económicas.

El acto estuvo presidido por el Doctor en Ciencias Técnicas José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; la Doctora en Ciencias Técnicas Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior y el

Doctor en Ciencias Técnicas Roberto Sepúlveda Lima, secretario de la Comisión Nacional de Grados Científicos.

Con el propósito de divulgar los estudios más relevantes, promover la formación académica de ‘hombres de ciencia’ y reconocer el trabajo de autores destacados, desde 1993, es premiada la labor investigativa sobre las bases  de la contribución al desarrollo científico y tecnológico, económico y social del país, la calidad del documento presentado y el nivel de formación del creador.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu