Out 27: Despaigne jonroneó y hubo fiesta

Out 27: Despaigne jonroneó y hubo fiesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alfredo Despaigne jonroneó y decidió el partido.
Alfredo Despaigne jonroneó y decidió el partido.

 

Si alguien dudaba que los Alazanes de Granma iban a dar más de una pelea en el play off final de 56 Serie Nacional, tienen que haberse despejado de todos esos augurios , tras el primer triunfo ante los actuales monarcas de Ciego de Ávila 4-3, gracias a jonrón decisivo de Alfredo Despaigne en el décimo capítulo.

Un estadio José Ramón Cepero, repleto dos horas antes y listo para festejar la primer victoria, enmudeció sobre las 11 de la noche, cuando el cuarto bate de la alineación visitante pegó con furia la pelota hacia el jardín derecho hasta desaparecerla y sentenciar el encuentro, válido para apuntalar una excelente labor del relevista y ganador del choque Miguel Lahera.

Los primeros en anotar volvieron a ser los “tigres avileños” con un racimo de tres anotaciones en un segundo inning en el que el abridor Yoalkis Cruz parecía explotado, pero logró tomar un segundo aire a partir de la confianza de su mentor y en lo adelante resolvió todas las situaciones con inteligencia y efectividad ofensiva de sus compañeros.

En la trinchera opuesta, Roger Machado se decantó por su carta de triunfo número uno, Vladimir García, quien transitó sin contratiempo hasta el octavo, inning cuando algunas fallas en la mecánica defensiva, un boleto al emergente Osvaldo Abreu y un doble del torpedero Yordan Manduley le rompieron la lechada y provocaron su reemplazo.

Raidel Martínez entró para apagar la rebelión oriental, pero no pudo dominar a Carlos Benítez, quien le pegó hit de oro con las bases llenas para remolcar dos e igualar la pizarra. En lo adelante el duelo sería Raidel-Miguel Lahera, en el que sacó la mejor parte el segundo tras enfrentar a nueve bateadores y permitir solo un indiscutible.

Lo demás ya es historia. Luego de sacar los dos out en el décimo inning y tener en dos strikes y una bola a Alfredo Despaigne volvió a convertirse en el líder indiscutible  de los alazanes con su cuadrangular decisivo, tercero que da en estos play off, dos de los cuales han servido para sentenciar la victoria de su equipo.

Con la mitad del objetivo cumplido –ganar un partido como visitantes—, Granma anunció para el segundo choque de este jueves a Noelvis Entenza, mientras Vladimir Baños intentará igualar el match para los tigres avileños en el propio estadio de los actuales campeones de la pelota cubana.

La defensa de Ciego de Ávila liquidó algunas amenazas de Granma. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
La defensa de Ciego de Ávila liquidó algunas amenazas de Granma. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Hablan los protagonistas

Carlos Martí, director de Granma: “Fue un digno partido de play off. La ofensiva estuvo frenada por un pitcheo inmenso de Vladimir García, pero en los finales pudimos ligarle.  Resultó clave el hit de Benítez y, por supuesto, el jonrón de Despaigne puso el puntillazo”.

“No nos gusta quitar el abridor al primer parpadeo. Le dimos confianza a Yoelkis Cruz después de ese segundo inning y luego se compuso y caminó lo que necesitábamos”

“No pensamos apurar a Lázaro Blanco, este jueves lanzará Entenza y él abrirá en Bayamo. Lo preservamos en busca de una victoria y ahora que estamos delante mantendremos esa estrategia”.

Alfredo Despaigne: “En Cuba los árbitros tienen la zona de strike muy amplia. Me molesté un poco con los conteos pero he aprendido que no se puede dejar que el árbitro decida. Quizás ese ponche en la vez anterior al bate me activó y por eso salí a buscar un batazo. Le di a una recta mala alta y afuera”.

Roger Machado: “Un gran partido. Jugamos mal en el octavo inning y ellos lo supieron aprovechar. Ganaron un juego importante porque estábamos en casa y con nuestro mejor pitcher, pero esto es de siete a ganar cuatro. Todavía queda mucha pelota por ver”.

Vladimir García: “Vimos que Granma está muy motivado. En el octavo inning se nos escapó la victoria cuando permitimos el empate. Fue doloroso después de haber tenido una actuación tan buena, pero ya me estoy preparando para la próxima salida”.

Fue un gran partido para arrancar la final de la 56 Serie Nacional. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Vladimir García lanzó una gran pelota, pero no pudo darle la victoria a su equipo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Vladimir García lanzó una gran pelota, pero no pudo darle la victoria a su equipo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Out 27: Despaigne jonroneó y hubo fiesta

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu