Cambios y retos del deporte cubano para 2017-2020

Cambios y retos del deporte cubano para 2017-2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente del INDER, Antonio Becali, en el encuentro con la prensa especializada en Expocuba. FOTO: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ
El presidente del INDER, Antonio Becali, en el encuentro con la prensa especializada en Expocuba. FOTO: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Por Marlon Otero Cruz, estudiante de Periodismo

El director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), José Antonio Miranda, dio a conocer este miércoles, en reunión celebrada en Expocuba, cambios en la dirección de varias comisiones deportivas.

Como parte de un proceso de renovación que se viene realizando desde el 2010 en el organismo destacan el atletismo y el béisbol, deportes de amplio arraigo popular y que no han cumplido en los últimos años las expectativas de resultados que se tenían con ellos.

El comisionado nacional del deporte rey será Agustín Abril —actual director de programación deportiva del INDER—, quien ocupará el cargo hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. De la disciplina de las bolas y los strike se encargará el espirituano Yovani Aragón, al menos hasta que culmine la presente serie nacional.

Otros deportes que cambiaron sus direcciones nacionales en pos de mejorar las actuaciones en el actual cuatrienio 2017-2020 fueron polo acuático, natación, clavados, taekwondo, sóftbol, baloncesto, ciclismo y tiro deportivo.

Antonio Máximo Ruiz  dirige desde ya los destinos del polo; Carlos Alberto Nodarse el de los tritones en las piscinas, en tanto la otrora clavadista Milagros González lo hace en la modalidad que alcanzó sus mayores triunfos e Iván Fernández entre los taekwondocas.

Completan la lista de nuevos comisionados Juan Reynaldo en el llamado deporte de la bola blanda; la estelar Dalia Henry en el basket, el holguinero Pablo Arturo Campis en el apasionante mundo de las bielas y los pedales y Julio Fidel Fernández en tiro.

Antonio Becali, presidente del INDER, demostró su satisfacción con las nuevas transformaciones e hizo un pequeño resumen sobre su visita de supervisión a Venezuela. «El objetivo era trasmitir los valores que son formados por la Revolución y nos reunimos con nuestros colaboradores para intercambiar experiencias»

Becali hizo referencia a nuestro Comandante Fidel Castro Ruz y lo catalogó como un “doping genético” para los deportistas cubanos. También ratificó el compromiso de mantener esta actividad como una conquista del pueblo y planteó el reto de preservar el primer lugar en la cita regional del 2018, tal y como viene sucediendo desde Panamá 1970.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu