Apertura en Expocuba de Pabellón del deporte

Apertura en Expocuba de Pabellón del deporte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente del INDER, Antonio Becali, junto al director de Expocuba, Pedro Abreu, dejan inaugurado el Pabellón dedicado al deporte. Foto: Marcelino Vázquez
El presidente del INDER, Antonio Becali, junto al director de Expocuba, Pedro Abreu, dejan inaugurado el Pabellón dedicado al deporte. Foto: Marcelino Vázquez

 

Por Pedro Pablo Chaviano

En horas de la mañana de este miércoles quedó inaugurado en el recinto ferial Expocuba, el Pabellón dedicado al deporte cubano, acto presidido por el Presidente del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), Antonio Becali, y el director general de dicho centro, Pedro Abreu.

En el sitial se pueden apreciar muestras de distintos momentos gloriosos en nuestra historia deportiva como la recogida en la exposición titulada “Campeones del Pueblo”, en la cual se muestran fotos de grandes deportistas retirados y activos.

Asimismo llama la atención la muestra “Las hazañas del Soto”, dedicada al recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor,  quién se mostró sorprendido, pues no esperaba tal reconocimiento. “Todo lo que hice en el deporte fue para mi pueblo, por tanto es un orgullo estar aquí recibir este otro premio”.

En la apertura también compartieron destacados atletas como la tricampeona olímpica de voleibol, Regla Torres, el multimonarca del orbe y tres veces titular olímpico de boxeo, Félix Savón y la primera dorada universal del judo, Estela Rodríguez, entre otros.

En el año 2017 este es el primer Pabellón inaugurado en Expocuba y uno de los 18 que volverán a tener vida en ese lugar. “Este debe convertirse en un centro de apoyo activo a la recreación y al deporte, a la vez que se renovará con cada triunfo de nuestros atletas”, expresó Abreu en las palabras inaugurales.

Durante la actividad se enfatizó la importancia del legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quién según Becali fue “un impulso fundamental para el deporte en la Isla desde 1959”.

Como parte de la inauguración, el Consejo de Dirección de Expocuba entregó reconocimientos a los ministerios que mantuvieron una calidad constante en sus exposiciones durante el 2016 como el de Turismo, Salud Pública y el INDER, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu