Sesionará en La Habana Unión Internacional de Sindicatos

Sesionará en La Habana Unión Internacional de Sindicatos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Con el objetivo de romper el bloqueo de Estado Unidos contra Cuba los días 19 al 20 del presente mes se efectuará en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, la Reunión del Secretariado de la Unión Internacional de los Sindicatos de Trabajadores de la Agricultura, la Alimentación, el Comercio, las Industrias  Textiles y Similares (UISTAACT).

Desde este miércoles 17 enero, comenzará arribar a La Habana los participantes del encuentro, quienes iniciarán el programa con recorridos por los colectivos laborales de los sectores azucareros, industria alimentaria y pesca de la  provincia de  Mayabeque.

La batalla frente a las transnacionales en defensa de los intereses de los trabajadores del sector en el mundo, es uno de los demás del encuentro que contará con la presencia de los máximo representes de la organización internacional y dirigentes de  Francia, Viet Nam e India e invitados de Latinoamérica.

Agrega la  información que la Unión Internacional de Sindicatos de la Agricultura, la Alimentación, el Comercio y la Industrias Textil agrupa a los sindicatos de la Agricultura y la Alimentación que son afiliados a la Federación Sindical Mundial y es la mejor UIS que mejores resultados tiene en materia de afiliación.

Pedro Díaz Jover, Secretario General del Sindicato de la Industria Alimentaria y Pesca en Cuba es miembro del Comité Ejecutivo de ese organismo y  la oficina regional de esa  organización  se encuentra en La Habana,  Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu