Recorre Díaz-Canel áreas de tabaco Virginia en Pinar del Río

Recorre Díaz-Canel áreas de tabaco Virginia en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eduardo González Martínez
Foto: Eduardo González Martínez

 

El miembro del Buró Político del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió áreas de siembra de tabaco Virginia pertenecientes a la UBPC Julián Alemán, del municipio pinareño de Consolación del Sur, las cuales forman parte del proyecto que pretende extender esa variedad en la provincia.

El objetivo es brindar la materia prima para la producción de cigarrillos en una moderna fábrica proyectada para operar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros dialogó con miembros de la UBPC, la cual asume el cultivo de 101 hectáreas de Virginia, que brindan ya buenos resultados, pues con el total recolectado hasta la fecha se muestran promedios de dos toneladas por hectárea.

Díaz-Canel se interesó por temas como la utilización de los suelos de cultivo y empleo del sistema de producción de posturas en túneles, construidos de forma casi exclusiva, con materiales localizables en el país.

Con estos túneles se obtienen elevados niveles de supervivencia a la hora del trasplante hacia los campos, así como una mayor uniformidad de los mismos.

Según explicó Luis Cruz Valdés, director de la Empresa Integral y de Tabaco de Consolación del Sur, se han recolectado hasta la fecha unos 22 000 cujes, con un rendimiento que duplica las previsiones de una tonelada por hectárea.

Añadió que se planea extender la iniciativa a otros territorios del macizo tabacalero como los casos de San Luis y Pinar del Río, para la campaña venidera, cuando se incrementarán también los terrenos a sembrar.

El tabaco obtenido hasta ahora muestra la calidad requerida, de acuerdo con las exigencias de la industria, precisó.

Entre los presentes se encontraron, además, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia y Ernesto Barreto Castillo, presidente del Consejo de la Administración Provincial.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu