Al Fatah en el primer frente de la lucha palestina

Al Fatah en el primer frente de la lucha palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: ICAP
Foto: ICAP

 

El aniversario 52 de la fundación del combativo Partido Al Fatah y del inicio de la lucha armada del pueblo palestino contra el ocupante israelí, fue conmemorado con un acto político-cultural celebrado en la sede de la Unión  Árabe de Cuba, que dio comienzo con un minuto de silencio en memoria del inolvidable líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz y de los mártires palestinos caídos en los combates por la libertad e independencia de su patria.

Clara Pulido, coordinadora para África y Medio Oriente del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó en su alocución el destacado papel desempeñado por Al Fatah, su fundador, Yasser Arafat y sus aguerridos combatientes en la lucha de liberación nacional palestina.

En nombre de las instituciones cubanas, Pulido hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas palestinas, expresó el reconocimiento a la Organización por la Liberación de Palestina (OLP) como representante y guía de la lucha de resistencia de ese  pueblo  contra la ilegal ocupación de sus territorios por parte del Estado de Israel y reitero la demanda del cese de los asentamientos ilegales sionistas y la inclaudicable solidaridad de Cuba con sus hermanos palestinos.

Foto: ICAP

 

En representación de Al Fatah en Cuba, intervino Ahmed Almanassra, estudiante palestino y miembro de ese Partido, quien reiteró la importancia de la unidad de su pueblo para lograr la victoria en su histórica, y agradeció a los pueblos de Cuba y Venezuela por su apoyo infinito a la Patria Palestina.

En la velada político-cultural se exhibieron dos audiovisuales sobre la figura de Yasser Arafat y momentos cumbres de la historia de su combativa vida y  sobre el último Congreso de Al Fatah donde se ratificó la dirigencia de Mahmoud Abbas.

El cantautor Raúl Torres interpretó la canción  Cabalgando con Fidel y los estudiantes palestinos ejecutaron una danza folclórica de  su país.

Presidieron la actividad, además, el  Ing. Alfredo Deriche, presidente de la Unión Árabe de Cuba y de FEARAB-América, Yudith Camps. Secretaria Ejecutiva  de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, y los Excmos. Sres. Akram Samham y Saeed Hassan Aljomae, embajadores en Cuba de Palestina y Arabia Saudita, respectivamente.

Foto: ICAP
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu