Perfeccionar la ciencia, la tecnología y la innovación

Perfeccionar la ciencia, la tecnología y la innovación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La ciencia cubana tiene que conocer cómo contribuye al producto interno bruto (PIB) del país, sostener los resultados alcanzados en la biotecnología, las ciencias básicas, agropecuarias, médicas, la nanotecnología, y fomentar las investigaciones sociales y humanísticas, expresó Elba Rosa Pérez, titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, durante el acto nacional del sector, efectuado en Villa Clara.

Varios trabajadores e investigadores fueron estimulados por su labor. Foto: Ramón Barreras Valdés

 

Asimismo exhortó a proteger la soberanía tecnológica, darles un verdadero enfoque multidisciplinario a las investigaciones, avanzar en que estas tengan ciclo cerrado y proteger los recursos humanos, en particular a los jóvenes talentos. A su vez resaltó los logros alcanzados por la provincia de Villa Clara, especialmente aquellos en las esferas agropecuarias, la construcción, la energía y la automática entre otros.

La ceremonia —que contó además con la presencia de Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario en Villa Clara; y Georgina Bonilla, secretaria general del sindicato de la Ciencia en el país; entre otros dirigentes— se inició con un panel donde se evocó el pensamiento científico del Comandante en Jefe, en el que intervinieron directores de diferentes centros de investigación de la provincia.

También fueron estimulados varios trabajadores e investigadores con la distinción Juan Tomás Roig, se reconocieron diversas empresas que aplican los resultados que se alcanzan, así como institutos y centros de investigación relevantes. A su vez se enalteció el trabajo de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana, mientras que Villa Clara recibió la condición de Mejor Territorio del País.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu