Maduro: salvaguardaremos el respeto a las leyes

Maduro: salvaguardaremos el respeto a las leyes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Caracas.— El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ratificó este domingo su compromiso de salvaguardar el respeto a las leyes de la nación y la voluntad de promover el diálogo y la búsqueda pacífica de soluciones armónicas, equilibradas y constitucionales en torno a los asuntos del país. Prometió además que se haría justicia ante los planes golpistas de sus adversarios.

Al rendir cuenta de su gestión durante el 2016 en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ante el desacato de la Asamblea Nacional (AN), el mandatario dijo que hará lo que sea necesario para abordar los problemas con todos los sectores y, en especial, con la oposición. Precisó que la Mesa de la Unidad Democrática se comprometió con el proceso de diálogo pero no cumplió lo acordado y también se mantiene en desacato.

Afirmó que para la Revolución Bolivariana el pueblo es el único factor imprescindible, es la vanguardia en el proceso de transformación que impulsa el desarrollo del país y por eso, en los últimos cuatro años, no lo ha parado nada ni nadie.

Ratificó que pese a los informes negativos de calificadoras de riesgo, Venezuela ha cumplido todos sus compromisos internacionales y lo seguirá haciendo. En los últimos dos años la República Bolivariana ha cancelado 60 mil millones de dólares por concepto de deuda externa, señaló.

Anunció que en las próximas semanas y meses habrá muy buenas noticias del acceso a mercados internacionales para seguir regularizando el crédito necesario. El Gobierno nacional continúa avanzando en la construcción de un nuevo modelo económico generador de riquezas.

Confirmó que a pesar del bloqueo económico y financiero perpetrado por factores de la derecha durante el 2016, y de la caída de los precios del petróleo que mermó en 87 % los ingresos en divisas para el país, la administración bolivariana mantuvo la aplicación y desarrollo de las políticas sociales.

Informó que en esta etapa el Ejecutivo decretó cuatro aumentos salariales, lo que equivale a un incremento acumulado anual de 45 %, como medidas para proteger a las familias venezolanas.

En el año que recién ha concluido, enfatizó, nos defendimos con 5 mil 291 millones de dólares de ingresos de divisas al país, no cerramos una escuela, una universidad, no botamos a un trabajador, no acabamos con el sistema de pensiones, y rompimos el récord de construcción con 37 mil viviendas, refirió.

Maduro agradeció a Cuba el apoyo prestado en el desarrollo de las misiones médicas y sociales. Resaltó que con el apoyo de los galenos y personal de salud de la isla realizaron 28 millones de consultas en 14 mil establecimientos en todo el país durante el 2016 y ya, dijo, la Misión Barrio Adentro suma 778 millones de consultas en los últimos 13 años.

Recordó el ejemplo del fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y envió palabras de gratitud al Presidente Raúl Castro, y a todos los médicos y personal de salud cubanos presentes en Venezuela.

PL/AVN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu