Las relaciones entre Cuba y Qatar crecen cada día

Las relaciones entre Cuba y Qatar crecen cada día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Gabriela López
Foto: Gabriela López

 

En sus palabras iniciales en el cordial y amistoso encuentro con representantes de diversos medios de prensa, el Excmo. Sr. Rachid Mairza Mahmoud Al-Mulla, embajador del Estado de Qatar, reiteró sus condolencias al Gobierno y pueblo de Cuba por el deceso de líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Recordó que considerando las estrechas relaciones de amistad entre ambos líderes, el Emir Padre visitó Cuba para participar en las honras fúnebres de su gran amigo y en su discurso destacó la trayectoria de Fidel, su sólido carácter como luchador, su compromiso con todos los pueblos y causas, y su contribución a su país.

Seguidamente, el diplomático qatarí señaló de manera especial la labor periodística de Edelberto López Blanch, Semanario Opciones, Arsenio Rodríguez, Habana Radio, Juan Dufflar Amel, Periódico Trabajadores, Dianik Flores, Katherine T. Gavilán, Annierys Borges y Mónica Rivero, de otros importantes medios de prensa.

En tal sentido, agradeció el gran interés demostrado por ellos en hacer conocer y reflejar las noticias del Estado de Qatar, y el papel de su embajada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y  ser Cuba, un país amigo y cercano.

Señaló que esas relaciones van creciendo cada día y avanzan en múltiples áreas como la salud, como la salud, la cultura, la educación y en los ámbitos económicos, políticos y sociales.

Crecimiento, dijo, que es un símbolo de la amistad y la buena voluntad de Su Alteza El Emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, y el Presidente Raúl Castro Ruz, en profundizar esos sus lazos.

Al-Mulla hizo alusión también al papel del Estado de Qatar en promover el proyecto de la “Alianza de Civilizaciones”, así como el respecto a la diversidad cultural y el entendimiento entre las distintas culturas.

Por ello, enfatizó, me gustaría pedirles su contribución en conseguir este propósito y seguir reflejando una imagen positiva del Estado de Qatar en los diferentes medios de comunicación: TV, Radio, Prensa escrita, e Internet.

“Nuestra embajada tiene el objetivo de contribuir a la promoción de las relaciones culturales y artísticas entre las dos países, por la gran importancia que el Estado de Qatar concede a la cultura a escala global, por ser un medio que nos permite acercarnos muchos más” estableció finalmente.

Compartir...

2 comentarios en Las relaciones entre Cuba y Qatar crecen cada día

  1. He tenido el privilegio que dios me ha dado de conocer a una delegacion de Qatar en la sede de la UNEAC en Cienfuegos antes de finalizar el 2017, y me ha conovido la solidaridad de Qatar hacia el pueblo cubano, el interes por nuestra cultura, el puente historico que ha unido a los pueblos en la historia de la humanidad, pues pese a la distancia y diferencias culturales muchos valores y convicciones compartidas nos unen. Deseo mucha prosperidad y felicidad para una nacion como Qatar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu