Central Ciro Redondo entre los más eficientes de Cuba

Central Ciro Redondo entre los más eficientes de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El tiro directo de caña al basculador acumulaba el 65 por ciento en 41 días de zafra, pero no todos los pelotones de combinadas cumplen la tarea diaria de corte de los volúmenes de la materia prima que necesita un alto moledor como el central Ciro Redondo. Foto: José Luis Martínez Alejo
El tiro directo de caña al basculador acumulaba el 65 por ciento en 41 días de zafra, pero no todos los pelotones de combinadas cumplen la tarea diaria de corte de los volúmenes de la materia prima que necesita un alto moledor como el central Ciro Redondo. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Con más de 3 mil toneladas de azúcar producidas por encima del plan en 41 días de la presente zafra, el colectivo del central Ciro Redondo se ubica entre los mejores de Cuba y así comienza a contribuir al crecimiento que se propone este año la economía nacional.

La eficiencia de esta industria, ubicada en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, junto a las favorables condiciones del clima, sobresale entre los resultados en la fabricación del dulce grano que se encuentra al 120 por ciento de cumplimiento del programa hasta la fecha.

Superior por estos días a la contienda pasada es el rendimiento industrial, el cual acumula el 10,08 por ciento, y en las últimas jornadas ha sobrepasado el 11, resultado que posibilita, junto a los dividendos del aprovechamiento del Rendimiento Potencial Cañero, extraer la mayor cantidad posible de azúcar a los jugos de la materia prima en la planta moledora.

Esta Unidad Empresarial de Base pudiera aportar más cantidad del dulce producto si todos los pelotones de corte mecanizado cumplieran la tarea diaria en los cañaverales, tal como lo hace el de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ilusión y el de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ignacio Agramonte, entidades Vanguardias Nacionales.

En la emulación también despuntan los trabajadores de la brigada número tres, primera del llamado Coloso del Centro que completó las 5 mil toneladas, cuya agrupación es dirigida por Arminda Meneses Unzué, única mujer de Cuba que desempeña el cargo de jefa de turno integral en la industria azucarera.

El ingenio mayor productor de crudo en el territorio avileño materializó en diciembre pasado, por ocho años consecutivos, el cumplimiento del plan correspondiente a la llamada zafra chica. Además, en la presente temporada se comportan por debajo de las normas el consumo de agua y de electricidad, y aporta al Sistema Electroenergético Nacional, entre otros logros.

Federico Pérez Quiala, secretario general del Sindicato del sector en el municipio de Ciro Redondo, informó que, para impulsar el cumplimiento de los planes productivos, económicos y sindicales del principal centro laboral de la localidad, realizan varios movimientos emulativos como el denominado Por las sendas del triunfo, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba que celebrará el acto nacional por su aniversario 78 en Ciego de Ávila.

Compartir...

8 comentarios en Central Ciro Redondo entre los más eficientes de Cuba

  1. Creo que todos lo otros ingenios deberían seguir el estilo de trabajo de este, para que la campaña a nivel nacional sea superior cualitativa y cuantitativamente.

  2. Este central, de los más eficientes del pais, requiere que todos cumplan la tarea diaria, sobre todo el corte mecanizado. ejemplo hoy de eficiencia y de reducción de gastos, cumpliendo con los indices de consumo de agua y la entrega de electricidad. utilizan un elemento importante en la motivación de los trabajadores: la emulación. es un motor impulsor para lograr mejores resultados.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu