Un Sindicato mejor para una salud pública mejor

Un Sindicato mejor para una salud pública mejor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La importancia de articular más las acciones de las secciones sindicales con el impulso a los asuntos prioritarios de los centros asistenciales  centró los debates de la Primera Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud  (SNTS), que se efectúa en el país, la cual tuvo por sede a Santiago de Cuba.

La Dra. Hilda Cabrales fue una de las delegadas que se manifestó a favor de una fuerte labor sindical en el reforzamiento de los valores y la ética. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Los 150 delegados presentes coincidieron en la necesidad de potenciar la asamblea de afiliados como núcleo funcional de la organización obrera, preocupada y ocupada en movilizar a sus miembros en interés de materializar tres grandes prioridades: mejorar los indicadores de salud, elevar la calidad y la satisfacción en la atención a los pacientes y hacer sostenible el desarrollo del sector.

Algunos de los retos para concretar tales aspiraciones fueron evaluados en la Conferencia y refrendados por el Doctor Roberto Morales Ojeda, ministro del ramo, entre ellos estabilizar la situación epidemiológica, disminuir los indicadores de la mortalidad infantil y materna, asegurar el plan de exportación de servicios médicos y reducir gastos con más eficiencia en la atención a los pacientes.

En este último orden el Doctor Santiago Badía González, secretario general del SNTS recalcó que aún la eficiencia es una tarea pendiente en el sector en la que hay que redundar por intermedio de las buenas prácticas, esas que la organización proletaria también tiene que asumir para sí.

Tópicos relacionados con el papel del Sindicato como paladín de la formación de valores, el compromiso de los afiliados de no renunciar a los principios de solidaridad e internacionalismo, el trabajo diferenciado con los jóvenes, así como vigorizar la emulación y la estimulación ocuparon igualmente el intercambio entre los presentes.

El Héroe del Trabajo Lázaro Fernando Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, convocó a los afiliados al SNTS a materializar en su actuar cotidiano el concepto de Revolución expresado por Fidel, e igualmente las ideas del líder histórico de la Revolución cubana en torno a la unidad, y las del General de Ejército Raúl Castro relacionadas con trabajar duro.

“Laboriosidad, honestidad, ejemplaridad y hacer el bien a los demás son reglas de oro que valen para triunfar en cualquier ámbito, y en la salud pública mucho más, dijo el dirigente partidista al dirigirse a los presentes en la Primera Conferencia del SNTS en la provincia de Santiago de Cuba, quienes ratificaron en su cargo de secretaria general a la Doctora Tania Blanco Lago.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu