Cooperativistas no agropecuarios en debates

Cooperativistas no agropecuarios en debates

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Perfeccionar las asambleas de socios y fortalecer la disciplina interna son retos inmediatos de las  Cooperativas No Agropecuarias de Servicios Gastronómicos, Personales y Técnicos.

Así expresó Grisel Tristá Arbesú,  al intervenir en el Primer Taller de esas unidades que se desarrolla en  la sede de la Central de Trabajadores de Cuba con representantes de todo el país, auspiciado por el Ministerio del Comercio Interior y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Otros objetivos que se deben alcanzar en ese experimento son, la  capacitación de los integrantes de las cooperativas,  lograr el liderazgo de los presidentes de esos colectivos y que los miembros de las cooperativas promuevan el desarrollo de nuevos productos y ofertas de calidad que lleguen a la población.

En la apertura del encuentro que se desarrollará hasta el sábado, Odalis Escandell García, viceministra primera de Comercio Interior,  se refirió a la importancia de analizar con profundidad los aciertos y desaciertos de esa nueva forma de gestión económica con los mejores exponentes y las experiencias del país.

Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros,  Mary Blanca Ortega, ministra de Comercio Interior y Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios presidieron los debates en tres comisiones de trabajo, acompañados de representantes de varias instituciones.

Los temas analizados fueron: la educación cooperativa, la capacitación como regla de oro del cooperativismo, la responsabilidad y papel de la asamblea general de socios y experiencias en el aporte social de las cooperativas en las comunidades.

También se habló sobre la experiencia en la implementación de las normas legales aprobadas como resultado de la política de los nuevos modelos de gestión en la gastronomía y los servicios en personales y técnicos, así como también el sistema de abastecimiento a las cooperativas no agropecuarias.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu