Este premio es para Santiago

Este premio es para Santiago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Así declaró la actriz santiaguera al conocer la noticia de que resultó merecedora del Premio Nacional de Teatro de Cuba 2017, otorgado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

“Estoy contenta, es una alegría grande, muy grande, y un compromiso”, dijo con emoción esta mujer de origen humilde que anclada en la barriada de Los Hoyos, muy cerca del corazón urbano de la Ciudad Héroe, ha sabido defender la cultura desde la actuación y la investigación teatral.

“Pienso en la ciudad, en el pueblo, en los que ya no están y merecen este premio”, confesó y acotó: “Los sentimientos son encontrados, alegría, tristeza, pero más que todo compromiso”.

En la provincia de Santiago de Cuba la noticia colmó el orgullo de la gente de esta tierra, muy identificada con una manifestación como el teatro y muy afectiva con Fátima, quien desde el Estudio Teatro Macubá, fundado y dirigido por ella, ha levantado un monumento de trabajo y pasión desde y para la escena.

Entrañablemente querida en su Santiago de Cuba natal y un poco más allá también, Fátima ha visto multiplicado en las últimas horas de este enero el afecto de los que la quieren bien, y la identifican como una de las mayores exponentes de la cultura en esta porción de Caribe, aun cuando ella misma no se ufane de ello y siga su andar con la sencillez que le caracteriza, tanto como la risa de manantial que no la abandona.

Basta acercarse a su perfil de Facebook para aquilatar un poco el alud de emociones que se expresan en las redes sociales al saber que ella, Fátima de la Caridad Patterson Patterson, se alza con el merecido Premio Nacional de Teatro 2017.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu