Yosvani Alarcón: “el 2017 será mucho mejor”

Yosvani Alarcón: “el 2017 será mucho mejor”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orlando Cruz , periodista de Tunas Visión y Radio Victoria,

El mejor receptor de la pelota cubana, Yosvani Alarcón Tardío, se alista en el estadio Julio Antonio Mella y en el gimnasio, en espera que culmine la sanción de un año que le fue impuesta, tras la reyerta con el lanzador matancero, Alexander Rodríguez, en la actual Serie nacional de béisbol.

“Estoy cumpliendo con mucho dolor la sanción, pero no me siento derrotado, por eso salgo cada día al terreno a entrenar, con la mente puesta, que el año 2017 será mucho mejor”.

Yosvani Alarcón

¿Pero el 2016 iba marchando muy bien?

“Me sentía en perfectas condiciones, en el cierre de la pasada temporada que comenzó en este año, terminé con Las Tunas en alto y ya en esta temporada iba por seis cuadrangulares. Desde que arrancamos tenía en la mente la Serie del Caribe y el cuarto Clásico Mundial”.

¿Cómo te sientes al recibir tanto apoyo de la afición y hasta de los medios de prensa?

“Muy contento eso me da muchas fuerzas para seguir adelante y a la vez, mucha pena porque me han demostrado cuanto siguen mi carrera y yo los he defraudado. Fue un grave error el que cometí, del cual me arrepiento y trataré de revertir. Cuando me incorpore daré el extra de mí, por las personas que me quieren en todo el país y por mi pueblo tunero”.

Muchos creen que tu salida del equipo fue la causante de que Los Leñadores, no clasificaran a la siguiente fase.

“Es cierto, el equipo se desestabilizó un poco tras mi salida. Soy el capitán y siempre trato de halar a los muchachos, pero ellos podían obtener esa clasificación. Yo no jugué, pero siempre estuve con ellos apoyándolos. Hice todos los viajes a los partidos, aunque al final no se pudo. Así es el béisbol”.

La sanción no te permite jugar con el equipo cubano en los eventos internacionales, ¿para qué entrenas ahora?

“Me preparo para jugar con mi equipo de Jobabo en la Serie Provincial, que arrancará el día 21 de enero. Ese equipo es mi vida porque fue el primero que me abrió los brazos cuando comencé en la pelota y fue el que me permitió soñar”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu