Out 27: Matanzas sueña ya con la final

Out 27: Matanzas sueña ya con la final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Matanzas está a solo un triunfo de volver a una final del béisbol cubano.
Matanzas está a solo un triunfo de volver a una final del béisbol cubano.

 

Con lo mejor que han hecho en toda la temporada, batear, batear y batear, Matanzas superó 13-3 a Granma en el quinto partido semifinal y ahora están a solo un triunfo de conseguir el ansiado boleto a la final, la cual sería la tercera de este conjunto bajo el mando del mentor Víctor Mesa en los últimos seis años.

Los yumurinos no creyeron en el refrán de “tropezar dos veces con la misma piedra”  y desde el mismo primer inning cayeron sobre los envíos de Yoelkis Cruz (los había dominado en el segundo partido) y no pararon hasta fabricarle cuatro carreras y hacerlo saltar de la lomita con apenas un out sacado.

Un relevo de Yanier González contuvo por cuatro capítulos a los “cocodrilos”, pero ya en el quinto volvieron sobre los maderos y pisaron tres veces más el home, liderados por el refuerzo capitalino Juan Carlos Torriente (de 4-3, un doble y cuatro empujadas), quien ha sido el mejor bateador de la tropa roja y amarilla en lo que va de play off.

Con total justicia hay que hablar de la mala defensa de Granma en el partido con ¡7 errores!, válido para igualar un récord para postemporadas. Si bien no puede achacarse todo el resultado a esa cantidad de pifias sí llamó la atención a partir de haber sido los “alazanes” los que mejor se comportaron en este departamento durante las dos fases de la etapa regular.

Asimismo, es imprescindible volver a comentar la actuación del relevista pinareño Frank Luis Medina, quien vino en auxilio del abridor Frank Montieth (sin poderse hacer justica más allá del tercer episodio) y lanzó seis largos inning y solo soportó el segundo cuadrangular de Alfredo Despaigne en este play off, válido para impulsar las últimas dos carreras de su equipo en el encuentro.

Con la serie ahora 3-2, Matanzas buscará rematar a sus adversarios este sábado en su cuartel general, donde han sido casi invencibles en esta serie (solo ocho derrotas en 48 salidas). Para ello enviarán al box al derecho Jonder Martínez, que tendrá trinchera por medio al estelar Noelvis Entenza.

“Ahora no estamos más relajados, sino menos presionados porque vamos a buscar una victoria y tenemos dos juegos para lograrla. Han comenzado a rendir los que tenían que hacerlo y solo pensamos en la final contra Ciego de Ávila”, declaró a la televisión el mánager Víctor Mesa, quien ha discutido las finales de la 52 y 53 edición con sendos fracasos ante Villa Clara y Pinar del Río, respectivamente.

¿Podrán vencer, por fin, los cocodrilos? La pregunta sigue en pie hasta el 24 o 25 de enero.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Matanzas sueña ya con la final

  1. «»»Frank Montieth (sin poderse hacer justica más allá del tercer episodio)»»». Mal comentario, debio aclarar que tuvo que abandonar el box por lesion, pero venia caminando normalmente el juego.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu