Martí y Fidel en la memoria de los trabajadores

Martí y Fidel en la memoria de los trabajadores

En estos días Cuba celebra con diversas actividades el advenimiento del aniversario 78 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) este 28 de enero y el programa significa, especialmente, la presencia del legado de José Martí y de Fidel Castro en la memoria de los trabajadores.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la organización obrera en Las Tunas, enfatizó que así lo han programado porque las ideas del Apóstol de nuestra independencia y del eterno Comandante en Jefe sobre la unidad, como piedra angular de las victorias, constituyen savia que nutre el quehacer del movimiento sindical cubano.

“Por esa razón hemos priorizado la realización de charlas martianas con las cátedras sindicales y promovemos como escenarios esenciales las universidades y sedes de estos centros de altos estudios en los municipios donde se efectuarán talleres con ponencias que tratan sobre José Martí y los trabajadores, sus conceptos de unidad y el papel de la CTC, dirigidas a un público que junta estudiantes, trabajadores, dirigentes sindicales”, remarcó Chagues Leyva.

La efeméride también será agasajada con una exposición fotográfica denominada Fidel y los trabajadores que nos acerca a muestras palpables de los desvelos del líder histórico de la Revolución por este sector, y de su confianza ilimitada en la clase obrera como protagonista de esta obra emancipadora que es el socialismo.

Es propósito planificado que el Desfile de las Antorchas lo encabece un bloque integrado por 78 dirigentes sindicales de trayectoria marcada por buenos resultados.

También, por iniciativa y acuerdo del Secretariado de la CTC en la provincia, se ha instituido la placa Centro con tradición sindical que será impuesta a los colectivos laborales que sobresalgan por el buen funcionamiento orgánico de sus secciones de base, el cumplimiento de los planes de producción o servicios y la marcha unida en la construcción de la sociedad a que aspiramos.

Otro objetivo previsto es  el reconocimientos a los cumplidores con el movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, enarbolado por la CTC en respuesta a las exigencias de la economía nacional y la entrega de la placa conmemorativa por el aniversario 78 de la CTC a dirigentes sindicales y centros destacados.

En el transcurso de la jornada se desarrollarán trabajos voluntarios en los 31 polos de producción de alimentos del territorio y en actividades vinculadas con la zafra azucarera, jornadas de limpieza, embellecimiento y saneamiento en centros de trabajo en apoyo a la campaña antivectorial y talleres de historia a nivel de municipios y sindicatos.

Escribir comentario

veinte + dos =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu