Magdalena sin Fronteras defiende la mujer en el teatro

Magdalena sin Fronteras defiende la mujer en el teatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La V edición del Encuentro Internacional de Teatro Magdalena sin Fronteras fue inaugurada en Santa Clara con un espectáculo referido a la violencia contra la mujer.

Roxana Pineda, presidenta de la Comisión Organizadora del encuentro y directora del proyecto La Rosa, explicó que las presentaciones, conferencias y talleres de creación, así como también el foro de pensamiento que se realizarán en esta versión de Magdalena sin Fronteras posibilitan establecer otro tipo de ética y estética con respecto a esta manifestación artística.

El evento, con periodicidad trianual, congrega en esta ciudad del centro de Cuba a mujeres teatristas del mundo y se extiende, en esta ocasión, durante 10 días. Tiene entre sus propósitos reflexionar sobre las dinámicas actuales del teatro y confrontar las diferentes formas de concebir el teatro, no solo en Cuba, sino en otras latitudes.

Se dan cita en Santa Clara creadores de varias provincias cubanas: Matanzas, Camagüey, Granma, Guantánamo, Sancti Spíritus y Cienfuegos, así como se cuenta con la representación  de artistas de Colombia, Dinamarca, Gales y Noruega, con la característica distintiva de que cada una de las propuestas defienden los conflictos y realidades de la mujer, tanto artísticos, teatrales, como de su propia realidad.

Magdalena sin Fronteras es un evento consolidado, que tiene como propósito una búsqueda teatral profunda, de investigación y experimentación  a partir de la discusión crítica, la participación y la capacitación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu