Aniversario 78 de la CTC: fortalecer el liderazgo movilizador

Aniversario 78 de la CTC: fortalecer el liderazgo movilizador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


La celebración del aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tendrá entre sus aristas fundamentales la reafirmación del compromiso de fortalecer el liderazgo en la capacidad movilizadora de una organización que labora en un contexto de importantes transformaciones en el ámbito laboral del país.

Asi lo expresó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC en declaraciones a la prensa para dar a conocer las prioridades del movimiento sindical en ocasión de la efeméride que coincide con el 164 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

Durante la jornada conmemorativa, cuya primera etapa se extenderá hasta el Primero de Mayo, se dará impulso al movimiento productivo emulativo Por las sendas del triunfo encaminado a concentrar la atención en el examen sistemático de todo cuanto contribuya reducir los gastos, la evaluación y control de los índices de consumo, potenciar la eficiente ejecución de las inversiones, las producciones que generan exportaciones y sustituyen importaciones y la disminución de los altos niveles de inventarios.

La movilización tiene que expresarse en términos prácticos y sobre todo con resultados por parte de quienes tienen la responsabilidad de asegurar la producción material y las riquezas del país, subrayó.

Otra tarea de singular importancia será la continuidad de las labores de restauración de los daños ocasionados por el huracán Matthew en la oriental provincia de Guantánamo, fundamentalmente mediante la edificación de nuevas viviendas.

Anunció que en la etapa serán homenajeados 78 trabajadores de todos los sectores e igual número de centros laborales que alcanzaron relevantes resultados durante el 2016, lo cual tendrá lugar en el acto central con sede en la provincia de Ciego de Avila .

Ermela García Santiago, integrante del secretariado de la CTC, al referirse al programa de actividades por el aniversario 78 de esa organización, mencionó la participación de 300 jóvenes trabajadores y dirigentes sindicales destacados quienes conformarán un bloque que desfilará junto al estudiantado de la capital del país en la tradicional Marcha de las Antorchas, víspera del natalicio de José Martí.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

2 comentarios en Aniversario 78 de la CTC: fortalecer el liderazgo movilizador

  1. Desafortunadamente, en los tiempos que corren, el Sindicato ha perdido protagonismo en los centros laborales. La pésima interpretación de que el Sindicato ‘no es un contrario’ a la administración y ‘que deben trabajar unidos’ en función de objetivos concretos, junto al papel prepotente o dominante de muchos administrativos que no evolucionan con los tiempos, ha hecho que nuestros Sindicatos se conviertan en ‘algo más’ que hace lo que dice el administrativo, no defiende a sus trabajadores y no exige a los administrativos por sus malos procederes. Realmente el llamado del país es a construir desde la unidad pero eso no implica negarse a discrepar, a contradecir lo mal hecho, lo mal indicado. De discursos no se vive, hay que trabajar duro, eficientemente y con un Sindicato fuerte, con ideas propias y sin miedo a defender la verdad.

  2. En el CIREN, no hay secretario del sindicato, nadie quiere serlo, es mas, hay secciones sindicales que no tienen secretario, pero si lo hubiese, estaría plegado a la administración, la dirección esta trabajando muy mal en el centro, el almuerzo es un desastre, los recursos para mantenimiento del centro no se gestionan, los pacientes no vuelven al centro por estas pésimas condiciones y eso afecta nuestra estimulación en cuc, etc,etc, en un centro que atiende, pacientes extranjeros y aporta divisas de disimiles formas a la economía nacional…..el descuido y el abandono es total por parte de todos, dirección, administración, ctc, pcc, todos que se ha perdido la poca confianza que nos quedaba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu