Emulación socialista: valorar con rigor y objetividad

Emulación socialista: valorar con rigor y objetividad

Comienza el primer trimestre del año y durante esta etapa el movimiento sindical llevará a cabo en todo el país la evaluación del cierre de la emulación socialista correspondiente al 2016.

Concluyó un período difícil en el cual estuvieron presentes complejidades tales como la contracción del crecimiento económico del país y fuertes restricciones en los portadores energéticos con mayor impacto en el segundo semestre, razones que será preciso tener en cuenta en las valoraciones para  proponer los centros laborales que obtendrán la Condición de Vanguardia Nacional.

De ahí que el rigor y la objetividad constituyan premisas ineludibles a la hora de aquilatar esfuerzos, pero sobre todo resultados.

Ania Álvarez, jefa de departamento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), explicó que  aquellas actividades y ramas que más aportaron al producto interno bruto del país serán las que tendrán mayor número de colectivos aprobados para merecer ese alto reconocimiento.

Los centros de trabajo que no pudieron producir o prestar servicios a plena capacidad durante el año, por limitaciones de recursos materiales o financieros, no podrán aspirar a alcanzar una categoría emulativa.

Este año, entre los indicadores a valorar, están incluidos la atención al hombre y la ejecución de los presupuestos de salud y seguridad del trabajo, los cuales no se medían con la misma intencionalidad que en períodos anteriores.

Constituyen invalidantes la ocurrencia o participación  en hechos de delitos, corrupción, indisciplinas robo o desvío de recursos, negativos resultados en las acciones de control e incumplimientos de la Ley 38 sobre la actividad innovadora.

El cierre emulativo tiene una relación directa con los resultados del movimiento Por las sendas del triunfo que tuvo lugar a finales del pasado año mediante el cual serán estimuladas las empresas y entidades cumplidoras de sus planes del encargo estatal y con un funcionamiento integral.

Escribir comentario

15 − 10 =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu