Se desarrolla en Santiago de Cuba X Coloquio Internacional Joel James in Memoriam

Se desarrolla en Santiago de Cuba X Coloquio Internacional Joel James in Memoriam

Desde este 10 de enero y hasta el próximo día 13 la Casa del Caribe, en la ciudad de Santiago de Cuba, sirve de sede a la décima edición de un encuentro dedicado a recordar el legado del fundador de dicha institución, Joel James Figalora.

El coloquio internacional, inspirado en su fecunda existencia e investigación a favor de las expresiones culturales más autóctonas y tradicionales de las naciones de la región caribeña, está dedicado en esta ocasión al trabajo comunitario realizado por las casas de cultura.

Académicos, investigadores y otros especialistas de Cuba, y países como Estados Unidos y República Dominicana, se dan cita en la Ciudad Héroe para dialogar en torno a tópicos como cultura y sociedad en el Caribe, el legado teórico y práctico de Joel James, así como retos y perspectivas de la educación popular.

Además del desarrollo de estos temas, a modo de paneles, habrá presentación de ponencias, conferencias, ceremonias mágico-religiosas, espectáculos músico-danzarios, la inauguración de una exposición, muestra de documentales, entre otros.

El cierre del evento tendrá como colofón un homenaje a Joel James Figarola, en la tumba que guarda sus restos, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, y se dará a conocer la convocatoria a la edición número XI del coloquio internacional.

 

Escribir comentario

diecisiete − 15 =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu