Out 27: Matanzas pudo con Blanco y habrá sexto juego

Out 27: Matanzas pudo con Blanco y habrá sexto juego

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El play off Matanzas-Granma tendrá como mínimo un sexto partido.
El play off Matanzas-Granma tendrá como mínimo un sexto partido.

Motivados por llevar la definición de la semifinal hacia tierra yumurina, Matanzas salió al estadio Mártires de Barbados dispuesta a enfrentar cualquier obstáculo para la victoria y la consiguió, a pesar de Lázaro Blanco y más de 11 mil aficionados en contra, con triunfo 9-3 sobre Granma.

Desde el capítulo inicial, y al parecer afectado por un día más de descanso (está acostumbrado a trabajar cada cinco jornadas), el mejor lanzador de la actual temporada no se vio impecable y fue aprovechado por una nueva alineación de “cocodrilos” con tres carreras en un abrir y cerrar de ojos que levantaron más de una preocupación.

Sin embargo, poco a poco, y ante un Danny Betancourt que sin ser estar en su noche de gala parecía dominante, los “alazanes” descontaron una en el tercero y emparejaron en el quinto ante el relevista Frank Luis Medina, otra vez con buena velocidad, pero muy bateable. Un detalle interesante marcó hasta ese momento la noche, la salida en el tercero de Betancourt por haber entrado dos veces al box en el inning el mentor Víctor Mesa, la última de ellas de manera involuntaria.

Con la pizarra igualada, los recordistas nacionales fabricaron la de la ventaja a la altura del sexto episodio, gracias a boleto de Yurisbel Gracial y doble al jardín derecho de Jefferson Delgado, quien bateó de 5-4 con tres remolques, válido para despertar del letargo ofensivo en que había caído en estos play off luego de haber sido líder los bateadores en la campaña regular.

Tras soportar la quinta carrera en el séptimo, Blanco salió del box y comenzó un desfile de relevistas: César García, Leorisbel Sánchez y Carlos Santana, quienes permitieron la apertura del marcador 8-3 y una rayita más de los cocodrilos en el octavo, en tanto el zurdo Liván Moinello hizo su primera apertura en la semifinal y no lo pudo hacer mejor: cuatro entradas, doce bateadores enfrentados, seis ponches (incluido uno a Despaigne) y cero hits permitidos.

Al igualar la semifinal, Matanzas aseguró el regreso a su estadio Victoria de Girón para definir el finalista al título de la 56 Serie Nacional de Béisbol, aunque antes, este miércoles intentarán tomar ventaja en el quinto desafío, para el que los directores anunciaron a Frank Montieth por los visitantes y Yoalkys Cruz por los anfitriones.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Matanzas pudo con Blanco y habrá sexto juego

  1. Ya lo vaticinaba: Stayler y Torriente donde regulares como siempre dedio suceder y usar los lanzadores del muy buen bullpen( Aguilera NO) con que cuenta.
    Recomendable :
    Torriente al 2do turno y Santoya al 7mo por Ariel Sanchez.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu