Derecha venezolana mantiene estrategia golpista

Derecha venezolana mantiene estrategia golpista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

A menos de una semana para reanudar los diálogos políticos entre el gobierno venezolano y la coalición de partidos opositores, la Asamblea Nacional (AN), en desacato, afirmó que en 30 días se realizarán elecciones en el país, según denunció en su cuenta de Twitter Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El hecho, sin validez jurídica, responde a la afirmación realizada este lunes por el Parlamento venezolano, que declaró el “abandono del cargo” del presidente Nicolás Maduro.

Foto: Tomada de Telesur

 

De acuerdo a la canciller Delcy Rodríguez, “la oposición venezolana ha cometido un delito contra la Constitución y el Estado de Derecho”, pues lo enunciado no cumple con ninguna de las situaciones que prevé la Carta Magna de esa nación.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máximo órgano del poder judicial en el estado suramericano, solicitó a la AN abstenerse de tomar fallos fuera de sus atribuciones contra el mandatario, como ha hecho hasta ahora.

La directiva actual del Parlamento, elegida el pasado jueves de forma ilegal, continúa la estrategia golpista para destituir al Jefe de Estado en funciones, indicó Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del PSUV en la AN.

El nuevo presidente del Legislativo, Julio Borges, corroboró durante su discurso en la ceremonia de juramentación, el propósito inconstitucional de someter a un juicio político al presidente venezolano.

Aun cuando la AN separó este lunes de su pleno a los tres diputados del estado Amazonas (sur), como reclamaba el TSJ desde hace un año, y, por tanto, demostró la nulidad de sus acciones en ese tiempo, la desincorporación no es válida debido a que el ente continúa en desacato.

En ese contexto, el próximo 13 de enero se proseguirá con el proceso de negociación iniciado en octubre pasado entre la administración de Maduro y los sectores opositores.

Foto: Tomada de PL
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu