Dan a conocer en Santiago de Cuba programa de actividades por el aniversario 78 de la CTC

Dan a conocer en Santiago de Cuba programa de actividades por el aniversario 78 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El amplio plan de acciones previstas en la provincia santiaguera en conmemoración de la fecha fundacional de la Central de Trabajadores de Cuba, el 28 de enero de 1939, fue dado a conocer oficialmente en conferencia de prensa en la sede de esa organización proletaria.

Según trascendió, la jornada estará dedicada a honrar la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y sus vínculos con los trabajadores, y a homenajear al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien naciera el 28 de enero del año 1853.

Según precisiones de René Berenger, miembro del secretariado provincial de la CTC, cada uno de los 16 sindicatos, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, y los nueve municipios de la provincia tendrán protagonismo.

El plan incluye el ascenso de 78 jóvenes trabajadores a la cima de la mayor elevación del país, el Pico Turquino (1 974 metros sobre el nivel del mar), ubicado en el santiaguero municipio de Guamá, quienes colocarán una tarja conmemorativa por la efeméride muy cerca de donde se ubica el busto de José Martí que corona dicho Pico.

El diálogo entre generaciones de dirigentes sindicales será otro importante momento de la jornada por el aniversario 78 de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba, donde intervendrá el fundador Andrés Hechavarría con casi 104 años (4 de febrero de 1913) y conservada lucidez.

Un taller científico bajo el título Fidel y la unidad de los trabajadores, y la apertura de una exposición fotográfica homónima, figuran igualmente entre las actividades previstas en Santiago de Cuba, territorio que no dejará pasar por alto la oportunidad de reconocer a quienes más sobresalen en el cumplimiento de sus tareas productivas o de servicios, tanto colectiva como individualmente.

Uno de los más trascendentes momentos de la conmemoración tendrá lugar el día 26 de enero en horas de la mañana cuando más de 5 mil trabajadores desarrollen una marcha patriótica, desde la plaza de la revolución Antonio Maceo hasta el cementerio de Santa Ifigenia.

La peregrinación, que por primera vez se realizará, recorrerá el mismo trayecto que siguiera a lo largo de la avenida Patria el cortejo fúnebre que trasladó las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hasta el monolito que las atesora, en el camposanto santiaguero.

Junto al reposo eterno del líder histórico de la Revolución cubana, muy cercano al mausoleo a José Martí, el proletariado santiaguero ratificará el compromiso de seguir fieles a sus ideas y cumplir el concepto de Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu