Celebrarán en Ciego de Ávila acto nacional por el aniversario 78 de la CTC

Celebrarán en Ciego de Ávila acto nacional por el aniversario 78 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El acto nacional por el aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se efectuará el día 27 del presente mes, a las nueve de la mañana, en la Empresa Avícola de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

La celebración será propicia para el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al aniversario 58 del triunfo de la Revolución y a los líderes históricos de la clase obrera cubana.

Nancy Escalante Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, informó que el programa de actividades incluye el reconocimiento a trabajadores destacados, el engalanamiento de los centros de trabajo y la realización de matutinos especiales para destacar la vida y obra de José Martí, en vísperas del aniversario 164 del natalicio del apóstol.

El nuevo cumpleaños en el territorio avileño de la central sindical, será oportuno también para estimular a varios colectivos laborales cumplidores de los requisitos del movimiento Por las sendas del triunfo, emulación auspiciada por la organización, con vistas a potenciar los planes económicos y la calidad de los servicios a la población.

La Central de Trabajadores de Cuba tuvo como antecedente a la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC), considerada esta última como la primera organización proletaria cubana, la cual desde sus inicios apoyó e impulsó las luchas de clases.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu